IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tenía trabajo estable y salario decente. El hambre de la pandemia la llevó a prostituirse

Le adentramos en el gran negocio de Tijuana del que no se habla en público: así sobreviven las trabajadoras sexuales y actúan sus clientes.
Natalia, una trabajadora sexual en Tijuana durante la pandemia.
Natalia, una trabajadora sexual en Tijuana durante la pandemia.Aldo Meza

En este trabajo no hay distanciamiento social posible. Algunos clientes usan gel de manos y cubrebocas, pero otros se abalanzan sobre la mujer tan pronto como entran.

Le llaman el mayor prostíbulo del mundo y la pandemia no ha podido parar el círculo inacabable del sexo por dinero. Noticias Telemundo Investiga se adentró en un negocio vital para Tijuana, México: la prostitución

Aunque los bares y discotecas han cerrado, los prostíbulos siguen operando, los clientes continúan buscando sexo pagado y las trabajadoras sexuales necesitan –más que nunca– dinero para sobrevivir

Natalia, una mujer trans de 24 años, llegó a Tijuana desde el estado de Guerrero en 2017 con la esperanza de mejorar su situación económica. Trabajó como imitadora de cantantes en un bar. Encarnaba a Gloria Trevi, Mónica Naranjo y Alejandra Guzmán. Tenía un trabajo estable y un salario de unos 1,000 dólares al mes.

Pero la pandemia lo paró todo y no vio otra alternativa. Sabe que puede enfermar en cualquier momento y le aterra pensar que puede contagiar a su hermana y sobrinos.

Escucha, en nuestro podcast Yo estuve ahí, qué se encuentra Natalia en la primera línea, como trabajadora sexual.

El corresponsal Aldo Meza conversa con nuestro presentador, Julio Vaqueiro, sobre qué se encontró en Tijuana.

Sigue Yo estuve ahí, de Noticias Telemundo, en las plataformas de podcasts, incluidas Apple PodcastsSpotify y Art19. Cada semana un nuevo capítulo con las mejores historias explicadas por los corresponsales que las reportearon desde el terreno.