Una inmigrante dreamer hija de una guerrera amazónica se convierte en la superheroína Wonder Girl

Una serie televisiva cuenta cómo Yara Flor descubre que tiene superpoderes para luchar contra las fuerzas del mal que buscan destruir el mundo.
Yara Flores la primera superheroína latina de DC Comics.
Yara Flores la primera superheroína latina de DC Comics.EFE

Yara Flor, una dreamer hija de una guerrera amazónica y un dios brasileño, se ha convertido en la primera superheroína latina y protagonizará la nueva serie Wonder Girl para la cadena The CW de la franquicia televisiva de DC Comics.

Flor descubre que es Wonder Girl y con sus nuevos poderes debe luchar contra las fuerzas del mal que buscan destruir el mundo, indicó una exclusiva de la revista Deadline sobre su argumento.

Yara Flor protagoniza la serie Wonder Girl.EFE

La producción corre a cargo de Greg Berlanti y Dailyn Rodríguez, de origen cubano y productora ejecutiva de Berlanti Productions, responsable de series como Ugly Betty y Queen of the South.

"Intentaré dar lo mejor de mí", prometió Rodríguez en su perfil de Twitter después de darse a conocer la noticia de la serie, en la que también participan los estudios Warner Bros.

[Un superhéroe que defiende a los inmigrantes]

El personaje de Yara Flor es relativamente nuevo y también será uno de los protagonistas de los próximos cómics que editará DC.

Esta iniciativa busca diversificar aún más el lucrativo universo de los personajes de ficción sobre superhéroes.

[El Chicano, la primera película de un superhéroe latino]

Batwoman fue la primera protagonista gay y Black Lightning el primer afroamericano de una serie de superhéroes de DC, justo cuando su competidor Marvel estrenaba Black Panter, personaje que encarnó Chadwick Boseman, recientemente fallecido y un emblema para la comunidad negra.

Con información de EFE y NBC News