IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tarjetas de registro del votante con fecha incorrecta

Arizona: Hallan tarjeta de registro de votante en español con fecha incorrecta

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Las autoridades electorales del condado de Maricopa dicen que se imprimió la fecha errónea en una pieza de correspondencia en idioma español que contenía una tarjeta de registro para votantes.

La portavoz de la comisión electoral del condado Yvonne Reed dijo el jueves que un votante que tramitó en persona la tarjeta notó que el documento referido tenía como fecha de la elección el 8 de noviembre.

La fecha de la elección es el 6 de noviembre.

Reed dijo que se trató de un incidente aislado. Reed dijo que otras 50 tarjetas de registro de votantes contenidas en las mismas piezas de correspondencia fueron entregadas en persona este año en tres ubicaciones. Las autoridades electorales del condado dicen que no han recibido noticias de algún otro votante sobre el tema.

La oficina del archivista del condado dijo que el programa ha sido actualizado para reflejar la fecha correcta en inglés y español.

Las autoridades calculan que han despachado casi dos millones de tarjetas de identificación para votantes del condado de Maricopa.