IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Target: Habrían violado 40 millones de cuentas

unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito podrían haber quedado comprometidas por una penetración informática

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — La cadena de tiendas minoristas Target indicó el jueves que unos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito podrían haber quedado comprometidas por una penetración informática que se produjo cuando la temporada de compras navideñas adquiría fuerza.

Target informó que las cuentas pueden haber sido afectadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. Los datos robados incluyen nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y los códigos de seguridad de tres dígitos en el reverso de las tarjetas.

La compañía, con sede en Minneapolis, dijo que informó de inmediato a las autoridades e instituciones financieras una vez que conoció de la penetración, y que trabaja con una firma externa de pesquisas forenses para investigar lo sucedido. Dijo que está dedicando todos los "recursos apropiados" para resolver el problema.

Target Corp. dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas en Estados Unidos durante el período en cuestión y sospechan de alguna actividad no autorizada en sus cuentas deben llamar al teléfono 866-852-8680. El robo de identidad también se puede denunciar a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.

Target no reveló cómo se produjo la penetración, pero dijo que ha resuelto el problema y los clientes pueden continuar con sus adquisiciones.

Pero la noticia salió a la luz cuando la temporada de compras de fin de año está en su apogeo y amenaza con espantar a los clientes temerosos del robo de sus datos personales.

"La prioridad de Target es conservar la confianza de nuestros huéspedes y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que los huéspedes pueden comprar con confianza", dijo el presidente de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado el jueves.

Target tiene 1.797 tiendas en Estados Unidos y 124 en Canadá.

Si cree que sus datos estuvieron comprometidos:

1. Busque actividad sospechosa en su reporte bancario, si lo halla llame al banco y avise.

2. Si sus datos estuvieron comprometidos repórtelo a la Comisión Federal del Comercio o puede llamarlos al 1877 438 4338

3. Puede colocar una alerta de fraude en su reporte de crédito, es gratis, dura 90 días y puede renovarla si lo desea. La alerta hace más difícil que los ladrones abran cuentas a su nombre y obliga a las compañías a corroborar datos antes de emitir cualquier crédito.

5. También puede congelar su crédito por seguridad, esto prohibe que las agencias crediticias emitan un reporte sin su consentimiento