IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Susan G. Komen Educa a los Latinos para Tomar Acción Contra el Cáncer de Mama

Susan G. Komen® está educando a las mujeres hispanas/latinas en todo el país para que tengan control de su salud y en la lucha contra el cáncer de mama como parte de su participación en la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza

DALLAS, AP.-Susan G. Komen® está educando a las mujeres hispanas/latinas en todo el país para que tengan control de su salud y en la lucha contra el cáncer de mama como parte de su participación en la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza ( National Council of La Raza, NCLR ) que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio de 2014 en Los Ángeles.

NCLR - la organización hispana de defensa y derechos civiles más grande en los Estados Unidos, trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanos/latinoamericanos en cinco áreas clave, incluyendo el tema de la salud. Esta asociación crea una oportunidad para involucrar a los líderes de todo el país y abordar las disparidades del cáncer de mama que afectan a las mujeres hispanas/latinas.

De acuerdo con la Oficina del Censo de EE. UU. (U.S. Census Bureau), existen cerca de 50 millones de hispanos/latinoamericanos en los Estados Unidos. Esta población, de rápido crecimiento está afectada de manera desproporcionada por el cáncer de mama. Un estimado de 17 100 casos de cáncer de mama fueron diagnosticados en mujeres hispanas/latinas en los EE. UU. en 2012, el año más reciente disponible; y se espera que 2400 fallecerán por la enfermedad. El cáncer de mama es el cáncer más comunmente diagnosticado en mujeres hispanas/latinas en los EE. UU.

El 20 de julio, Komen será la sede de  “ Latinas: Be the Voice in Your Community and Take Action against Breast Cancer ”  (Latinas: Sean la Voz en su Comunidad y Actúen contra el Cáncer de Mama), a través de un panel diseñado para analizar las barreras culturales que enfrentan las mujeres hispanas/latinas, educar y dialogar acerca de los programas comunitarios efectivos y alentar a los asistentes a participar en sus comunidades y tomar control de su propia salud.

El panel será moderado por la reportera de NBC4 del sur de California y sobreviviente de cáncer de mama,  Lolita López. Junto a López para este importante análisis se integrarán:

  • Rosario Quintanilla:  Especialista en Asuntos Públicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration) - Oficina del Distrito de Los Ángeles y voluntaria de larga data de  Komen Los Angeles County.
  • Sonia Briseno:  dos veces sobreviviente del cáncer de mama y portavoz de Komen, que aparece en la campaña “I Am Susan G. Komen” (Soy Susan G. Komen).
  • Ambrosia López:  Gerente de Desarrollo Comunitario y Educación en  Komen Orange County.
  • Lisa Barceló:  Coordinadora del Programa para el Proyecto  Esperanza y Vida  financiado por Komen en Quinn Community Outreach Corporation.
  • Teresa Blanco:   Viva La Salud  Gerente de Bienestar en Northgate Gonzalez Market.

“Hoy día, Komen y nuestra red global de afiliadas se dedican a apoyar las necesidades de las mujeres y los hombres en sus comunidades, mientras trabajan e invierten en un futuro más prometedor. Nos complace trabajar con NCLR para educar e involucrar a los asistentes de todo el país para exponer los problemas de cáncer de mama que afectan a las mujeres hispanas/latinas”, señaló Rhasheda Boyd, Directora de Mercadeo de Komen.

Este panel es una de los esfuerzos que Komen realiza para educar a las comunidades latinas para discutir el tema de las disparidades y del cáncer de mama. Hasta la fecha, Komen ha invertido  más de 89 millones  USD en más de 250 subvenciones comunitarias para las abordar diferencias culturales, socio-económicas y de salud que impactan el cáncer de mama.

Haga clic aquí  para obtener más información acerca del taller y la conferencia, y visite  komen.org  para obtener más información sobre el cáncer de mama o  lazosqueperduran.org  para obtener información en español.

Acerca de Susan G. Komen®

Susan G. Komen es la organización mundial de cáncer de mama, que financia más investigaciones en cáncer de mama que cualquier otra organización sin fines de lucro, a la vez que provee ayuda a aquellas mujeres que enfrentan la enfermedad. Desde su fundación en 1982, Komen ha financiado más de 804 millones USD en investigación y ha proporcionado 1700 millones USD en financiamiento para los programas de detección, educación, tratamiento y apoyo psicosocial que atienden a millones de personas en más de 30 países a nivel mundial. Komen fue fundada por Nancy G. Brinker, quien prometió a su hermana, Susan G. Komen, que pondría fin a la enfermedad que terminó con la vida de Suzy. Visite  komen.org  o llame al 1-877 GO KOMEN. Conéctese con nosotros por  Facebook  y  Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Photos/Multimedia Gallery Available:http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140717005966/es/

CONTACT: Susan G. Komen

Andrea Rader, 972-855-4382

press@komen.org

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA CALIFORNIA TEXAS

INDUSTRY KEYWORD: WOMEN HEALTH ONCOLOGY CONSUMER HISPANIC GENERAL HEALTH

SOURCE: Susan G. Komen

Copyright Business Wire 2014

PUB: 07/17/2014 11:30 AM/DISC: 07/17/2014 11:30 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20140717005966/es