IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suben a 16 los muertos por protestas en Venezuela

Suben a 16 los muertos por protestas en Venezuela Associated Press

CARACAS, Venezuela (AP) — Un manifestante falleció en la ciudad centro costera de Maracay durante incidentes violentos registrados en esa localidad con lo que se elevan a 16 los muertos que han dejado las protestas callejeras de las últimas semanas en Venezuela, anunció el martes una autoridad.El cuerpo del manifestante fue localizado a las afueras de un comercio en Maracay que fue saqueado la víspera en medio de violentas protestas callejeras, dijo Nelson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry a la emisora local Unión Radio. Guárate no ofreció detalles de la identidad del fallecido ni como ocurrió el deceso.

En la capital venezolana se vivió un nuevo día de protestas cuando decenas de opositores se concentraron en una plaza del este de Caracas y marcharon pacíficamente hasta la sede de la embajada de Cuba, donde fueron recibidos por varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

En tanto, empleados de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela marcharon por algunas de las principales avenidas del centro de la capital hasta la sede del palacio de gobierno.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades del interior en las últimas semanas han dejado 16 muertos, 149 heridos y 579 detenidos de los cuales las autoridades le abrieron proceso sólo a 45, entre ellos a nueve funcionarios de los cuerpos de seguridad.