IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Soy un depredador sexual. Necesito ayuda"

CARTA SUICIDA DE ARIEL CASTRO

Noticiero Telemundo.- Una carta que presuntamente escribió Ariel Castro, el sospechoso del secuestro de tres mujeres durante una década en Cleveland, Ohio, decía que era un “depredador sexual” y que necesitaba ayuda.

El periodista de la cadena 19 Action News Scott Taylor fue el que sacó a la luz fragmentos de esa misiva suicida que el sospechoso habría redactado en el 2004 y en la que confesaba el secuestro de Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus y las vejaciones a las que la estaba sometiendo.

“Ellas están acá contra su voluntad porque cometieron el error de meterse en un auto con un completo extraño". "No sé por qué busqué a otra. Ya estaba poseyendo a dos",  reflexiona Castro, de 52 años, en otro de los párrafos de la carta que Taylor publicó en su cuenta de Twitter.

Además, se sorprende de la edad de DeJesus, que fue secuestrada con 14 años, “porque pensé que era mucho mayor”. Casualmente, DeJesus era una de las mejores amigas de una de las hijas de Castro, Arlene Castro.

En el mismo escrito, el acusado de secuestro y violación dice que él también fue víctima de abusos y revela sus deseos de suicidarse y que le den todo su dinero a sus víctimas, además de a la hija que tuvo con Berry.

Ariel Castro fue detenido junto a sus dos hermanos, Pedro y Onil, el pasado lunes después de que Berry lograra pedir ayuda a través de una de las puertas de la casa donde permanecieron secuestradas una década y que Castro olvidó dejar sin cerrojo.

Un Castro cabizbajo, enfundado en un uniforme de preso de color azul y sin mirar al juez en ningún momento, compareció en una corte de Cleveland, donde recibió formalmente 4 cargos de secuestro y 3 de violación. La juez fijó una fianza de 8 millones de dólares, dos millones por cada caso, para obtener la libertad preventiva.

Pedro y Onil Castro fueron puestos en libertad horas después sin ningún tipo de cargo en su contra.