IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sondeo: El 69% de las mujeres creen que Trump no las respeta

Un sondeo de seguimiento de NBC News | SurveyMonkey revela el efecto de la grabación de 2005 sobre amplios sectores de probables votantes.

nbc news, data points - después que emergió una grabación de 2005 donde donald trump hizo comentarios lascivos sobre las mujeres, el 63 por ciento de los posibles votantes opinó que el candidato republicano no respeta al sexo opuesto, según la última encuesta semanal de seguimiento de nbc news | surveymonkey.

en los cuatro días en que se realizó la encuesta antes de la divulgación de los comentarios de trump el viernes, el 55 por ciento de los posibles votantes había expresado que trump no respeta a las mujeres.

trump: nadie respeta a las mujeres más que yo

la encuesta fue realizada en internet del 3 al 9 de octubre, en la semana previa al segundo debate presidencial. la pregunta sobre el respeto de trump por las mujeres se envió toda la semana, pero las opiniones fueron analizadas antes y después que emergiera la grabación el viernes.

los líderes del partido republicano y defensores de trump ya estaban a la defensiva después del primer debate presidencial el mes pasado, en el que hillary clinton criticó a su rival por sus comentarios acerca de la apariencia de la ex miss universo alicia machado. clinton también llamó la atención sobre retórica áspera de trump hacia las mujeres en general.

alicia machado la roba el sueño a trump

la percepción de trump entre las mujeres votantes sufrió como resultado de esto.

antes de que la grabación fuera hecha pública el viernes, el 64 por ciento de las probables votantes mujeres dijeron que piensan que trump no las respeta.

después de la divulgación de la grabación, el 69 por ciento de las mujeres dijo que pensaba que trump no  las respeta, incluyendo el 53 por ciento que consideró que no las respeta en absoluto.

aunque un gran número de mujeres votantes han favorecido a clinton durante toda la campaña, sobre todo a raíz del primer debate, más hombres en general han estado a favor de trump.

después de que el video salió a la superficie el viernes, sin embargo, las actitudes de los hombres respecto a trump cambiaron más que entre las mujeres.

antes de la grabación el viernes, el 45 por ciento de los votantes probables masculinos dijo que no creía que trump respetara a las mujeres. después, sin embargo, ese número saltó 10 puntos, a 55 por ciento.

los hombres han sido una base electoral de trump, y sus declaraciones de 2005 han afectado de manera significativa la percepción de estos sobre cómo el candidato republicano trata a las mujeres.

aunque ha habido una respuesta negativa de la élite republicana, la mayoría de los republicanos y los votantes que se inclinan por los republicanos (81 por ciento) dijeron que los comentarios de trump en 2005 no afectarán su voto.

el 65 por ciento de los demócratas y probables votantes demócratas expresó que la grabación de 2005 los hace menos propensos a votar por trump. entre los votantes probables independientes, el 31 por ciento dijo que la cinta hace que sean menos propensos a votar por trump.

el 12% de los posibles votantes republicanos dijo que trump debe quedar fuera de la carrera debido a sus comentarios de 2005. en marcado contraste, el 64 por ciento de los posibles votantes demócratas consideró que el republicano debería abandonar la carrera. tres de cada 10 votantes independientes piensa también que debe trump debe quedar fuera de la carrera presidencial.

el sondeo semanal de seguimiento de elecciones surveymonkey /nbc news se llevó a cabo en internet del 3 al 9 de octubre de 2016 (antes del segundo debate presidencial) entre una muestra nacional de 23.329 adultos que son propensos a votar. los encuestados para este estudio no probabilístico se seleccionaron a partir de los casi tres millones de personas que toman las encuestas sobre la plataforma surveymonkey cada día. los resultados tienen un margen de error 1,0 puntos porcentuales.