IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sobre nuestras correcciones

Nos comprometemos a corregir o actualizar la información de nuestros artículos cuando sea necesario, en un plazo máximo de 48 horas.
T Verifica es la plataforma de verificación de datos de Noticias Telemundo
T Verifica es la plataforma de verificación de datos de Noticias TelemundoNoticias Telemundo
/ Source: Telemundo

Nuestros artículos se sustentan en diversas fuentes de información: entrevistas, declaraciones grabadas en video, reportes académicos, documentos y datos oficiales, entre otros. 

Siempre aspiramos a cumplir con los principios de rigurosidad y precisión en nuestro trabajo. Sin embargo, no estamos exentos de incurrir en inexactitudes o interpretar datos de forma errónea. Por eso, nos comprometemos a corregir o actualizar la información de nuestros artículos cuando sea necesario.

Si usted detecta algún error en nuestras verificaciones, háganoslo saber, por favor. Puede enviar sus comentarios al correo electrónico: ronny.rojas@nbcuni.com

Evaluaremos con atención cada una de sus observaciones para corregir la información cuando debamos hacerlo, en un plazo no mayor a 48 horas desde el momento en que recibimos el comentario. 

También es posible que los datos oficiales que se utilizan en el proceso de verificación sean actualizados en el futuro o cambien si surgen nuevas evidencias. En ese caso, también nos comprometemos a revisar y actualizar el material publicado cuando sea necesario

En los casos que así lo ameriten, la corrección será realizada con una actualización al pie de la nota.  

La plataforma T Verifica de Noticias Telemundo es el primer medio en español de Estados Unidos certificado como verificador de datos por parte de la International Fact-Checking Network (IFCN) del Instituto Poynter, la red de verificadores más importante del mundo.

Los medios certificados por el IFCN, asumen un compromiso con los lectores de presentar los hechos con honestidad, imparcialidad y transparencia; apegados a la realidad y sin intereses ocultos. Trabajan con independencia editorial y equidad, reflejando la opinión de todas las partes involucradas en los artículos que producen. Nos regimos por el código de principios del IFCN.

Si usted cree que hemos violado dichos principios, puede comunicarse con nostros al correo ronny.rojas@nbcuni.com o bien informarle directamente al IFCN a través de su página de quejas.