IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sismo de magnitud 5.5 sacude el sur de California, cerca de Ridgecrest

Un despachador del Departamento de Policía de Ridgecrest dijo que no hubo informes inmediatos de daños o lesiones. En el centro de Los Ángeles algunos edificios se mecieron levemente.
Fotografía de archivo de una grieta tras un sismo en Ridgecrest en 2019
En esta fotografía de archivo del 7 de julio de 2020, un visitante toma una foto de una grieta en el desierto, días después de un fuerte terremoto cerca de Ridgecrest, California.AP

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió el sur de California este miércoles por la tarde, poco después de las 6:30 pm, informó el Servicio Geológico estadounidense. No se han reportado víctimas ni daños.

El temblor se registró a 26 millas de California City, 52 millas de Barstow, 13.6 millas de Ridgecrest y a 62 millas de Rosamond. Ocurrió a una profundidad 4.3 millas.

Un despachador del Departamento de Policía de Ridgecrest dijo que no hubo informes inmediatos de daños o lesiones.

El sismo ocurrió en una zona poco poblada. Un residente localizado a 10 millas del epicentro dijo a la filial de NBC News en el sur del estado –cadena hermana de Telemundo— que el movimiento apenas se sintio.

En el centro de Las Vegas, el temblor se sintió como un golpe y movimiento en un edificio alto. Los noticieros de la televisión local se detuvieron cuando los presentadores reportaron haber visto las luces que se movían en el estudio.

En el centro de Los Ángeles algunos edificios se mecieron levemente.

El temblor sacudió la región del desierto de California, donde un fuerte terremoto fue seguido por miles de réplicas el verano pasado.

La sismóloga Lucy Jones tuiteó que el sismo de este miércoles fue "una réplica tardía" de la actividad de julio pasado. Entre las muchas réplicas, algunas han alcanzado una magnitud de 5.

 Lea también:

Un terremoto de magnitud 6.4 en el desierto de Nevada se siente en California. No hay víctimas

Un nuevo temblor de magnitud 5.2 se siente en toda la isla de Puerto Rico

Un temblor de magnitud 5.8 sacude el sur de Puerto Rico provocando daños en viviendas