Siete muertos tras estrellarse una avioneta en la ciudad colombiana de Popayán

Al menos siete personas muertas y dos heridas después de que una avioneta se estrellara en la ciudad colombiana de Popayán. Había despegado hacía minutos de un aeropuerto de la zona

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Al menos siete personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas después de que la avioneta en la que viajaban cayera sobre varias casas después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán, al sudoeste de la capital del país.

La Aeronáutica Civil explicó en un comunicado que el siniestro ocurrió minutos después que la avioneta, un bimotor Piper PA-31-350 de la aerolínea regional Transpacífico, despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia sobre las 2 p.m.

"Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José", afirmó en un video el alcalde de la ciudad, César Gómez Castro.

De acuerdo con la cuenta de la entidad en Twitter, los pasajeros y la tripulación registrada para ese vuelo fueron los siguientes: Sandra Córdoba, Liz Elida Riascos Riascos, Jimmy Muñoz, Jairo Elías Pineda Zapata, Luis Ángel Zúñiga Dorado, Norman Paola Riascos e Illis Yolanda Riascos Riasco.

En la tripulación viajaban el piloto Andrés López y el copiloto Henry Gómez.

La avioneta cubría el trayecto entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, en el Cauca y, aunque aún se desconocen las posibles causas del accidente, la Aeronáutica señaló que varios trabajadores se encuentran en la zona.

"Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (...) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada", acotó el funcionario.

Los restos del avión, con capacidad para siete personas, quedaron sobre los tejados de varias viviendas del barrio Junín, muy cercano a la pista del aeropuerto.

"El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán", agregó la Alcaldía.

En un mensaje en Twitter, la Aeronáutica dijo que la avioneta contaba con todas las certificaciones y que operaba bajo las regulaciones establecidas. “De igual manera se pudo certificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes”.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque expresó su solidaridad con las familias afectadas y dijo que las autoridades estabn trabajando para atender a los damnificados.

“Lamentamos el accidente aéreo que enluta este domingo a varias familias en #Popayán. Las autoridades trabajan para determinar las causas. Nuestro Gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. Solidaridad con esta comunidad”, dijo.