IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sessions se retira de investigación sobre intervención rusa en elecciones

En medio de las críticas y los pedidos de renuncia, el Fiscal General anunció que se hará a un lado de las investigaciones sobre Rusia.

Miami, FL.- El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions anunció que se hará a un lado en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Así lo dijo en una rueda de prensa en la que reafirmó que nunca ha tenido reuniones con oficiales rusos para tratar el tema de la campaña.

Jeff Sessions niega haber discutido campañas políticas con funcionarios rusos

Sessions enfrentó una creciente presión de demócratas y republicanos para que deje el cargo luego de que se revelara que tuvo dos encuentros con el embajador ruso en Estados Unidos durante la campaña presidencial.

Estas conversaciones parecen contradecir sus declaraciones juradas ante el Congreso durante sus audiencias de confirmación. El Departamento de Justicia indicó que no había nada inapropiado sobre dichos encuentros.

Trump respalda a Jeff Sessions en medio de reclamos para que renuncie

Sessions insistió en que nunca se había reunido con funcionarios rusos para discutir la campaña y que lo hizo como parte de sus funciones como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

El hecho de no haber rendido cuentas de los citados encuentros durante su confirmación como fiscal general, ha desatado la ira de los demócratas que están pidiendo su dimisión. La líder de la minoría demócrata en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, pidió este mismo jueves su dimisión, al igual que el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer.