IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sessions planea aumentar en 50% el número de jueces de inmigración para finales de 2018

Este plan resultaría en un mayor número de deportaciones
Jeff Sessions
El fiscal general Jeff Sessions durante un discurso pronunciado en Denver el 8 de junio de 2018. (AP Photo/David Zalubowski) / AP

El objetivo de atacar sin tregua a la inmigración ilegal en el gobierno de Donald Trump no da tregua. Un nuevo pronunciamiento del Fiscal General da cuenta de ello.

Jeff Sessions dijo este lunes que planea aumentar el número de jueces de inmigración en un 50 por ciento para fin de año. El anuncio lo hizo en medio de una ceremonia que daba la bienvenida a un nuevo grupo de 44 jueces de inmigración y dos jueces supervisores en Falls Church, Virginia, reportó The Washington Examiner.

“Contando con los jueces existentes, actualmente tenemos los jueces de inmigración más activos de la historia. Esta clase nos coloca en la cima, pero no vamos a detenernos allí; agregaremos aún más para el final de este año calendario, con el objetivo de ver un aumento del 50 por ciento en el número de jueces desde el comienzo de la administración Trump, dijo Sessions.

James McHenry, director de EOIR, dijo que las adiciones de los 44 jueces de inmigración y dos nuevos jueces supervisores constituyen la mayor cantidad de jueces en la historia del Departamento de Justicia y reiteró la promesa del fiscal general, diciendo que el departamento “seguirá contratando hasta que nos quedemos sin espacio o dinero”.

El aumento en el número de jueces de inmigración se produce luego de la controversia derivada de la separación familiar en la frontera sur y de la ineficacia de los funcionarios del gobierno de Donald Trump para reunir a las familias separadas, hecho que violó los plazos impuestos por la corte para hacerlo.

Sessions terminó la ceremonia diciéndole a los nuevos jueces que incluso con el aumento de magistrados, es “críticamente importante” que cada uno de ellos manejen diligentemetne cada uno de sus casos.

“Tienes que administrar tu expediente y el personal necesita que los casos se lleven a la conclusión”, dijo Sessions.