Servicio Secreto interceptó paquetes sospechosos dirigidos a Hillary Clinton y Obama

Ninguno de los paquetes llegaron a las residencias de la ex candidata a la presidencia de EEUU o a la del ex presidente

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El Servicio Secreto de los Estados Unidos interceptó dos paquetes sospechosos dirigidos a la residencia de los Clinton en Nueva York y a la de los Obama en Washington, informó un agente de este cuerpo.

A ultima hora de anoche, el Servicio Secreto recuperó un paquete único dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York, mientras que a primera hora de hoy un segundo paquete dirigido al ex presidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington, DC.  

Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de detección de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tal.

Ni los Clinton ni los Obama  recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos.

"El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal y  aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", según el comunicado de ese cuerpo.

Hillary Clinton se encuentra en Florida haciendo campaña para los demócratas de cara a las lecciones de medio término, mientras que su esposo, el ex presidente Bill Clinton sí se encontraba en la residencia neoyorquina.

El sargento Jeffrey Merritt dijo a NBC News que los oficiales están trabajando con el Servicio Secrey y el FBI, pero no dio más detalles.

El lunes fue hallado un explosivo en la finca del multimillonario George Soros.

Noticia en desarrollo