IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Ser violada por dos hombres de La Luz del Mundo es un trauma que jamás superaré”

A los 14 años, Camila fue violada por un miembro de La Luz del Mundo, denuncia. A los 16, otro miembro de la iglesia abusó de ella y el pastor la obligó a casarse para que Dios les perdonara, según su relato, y los abusos continuaron: "Me ahorcaba cuando estaba embarazada".

Camila decidió denunciar su caso después de ver en las noticias que Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, había sido arrestado por abuso sexual y trata.

Cuando comenzó el proceso, Camila contó a Noticias Telemundo Investiga que fue violada por dos miembros de su iglesia. Asegura que el pastor la obligó a casarse con uno de sus violadores. "Me ahorcaba cuando estaba embarazada", relató entonces.

La lista de denuncias de abuso sexual contra miembros de La Luz Del Mundo crece cada día. En junio de 2019, el apóstol Naasón fue detenido en California inicialmente por 26 delitos de trata y abusos sexuales a los que se han ido sumando más cargos.

La semana pasada, el juez del caso elevó la fianza a 90 millones de dólares, mientras la Fiscalía presenta los testimonios con nuevas denuncias de abuso sexual.

En el episodio de esta semana, recuperamos la conversación de Julio Vaqueiro con Juan Cooper sobre las denuncias contra otros miembros de La Luz del Mundo.