Seis estadounidenses mueren en ataque suicida en Afganistán

El grupo se encontraba realizando una rutina con la patrulla de seguridad cuando un hombre llegó al lugar con una motocicleta y explotó.

Los seis soldados de la OTAN que murieron en un atentado suicida cerca del aeropuerto de Bagram en Afganistán, eran estadounidenses.

El grupo se encontraba realizando una rutina con la patrulla de seguridad cuando un hombre llegó al lugar con una motocicleta y explotó. El general brigadier William Shoffner, funcionario de apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la capital Kabul, dijo que tres soldados extranjeros resultaron heridos en el ataque.

Detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 13:30 horas en las proximidades de la base, que es la instalación militar de Estados Unidos más grande en Afganistán. El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque en un correo electrónico enviado a The Associated Press. La OTAN no ha confirmado la nacionalidad de los muertos, de acuerdo con sus normas. Se trata del peor ataque contra las tropas extranjeras desde agosto.