IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Secuestran y asesinan a una niña de 5 años en Chiapas. Los detenidos podrían ser condenados a 170 años de prisión

Cuando los padres de la niña, dedicados a actividades agropecuarias, salieron de casa para hacer sus actividades la niñera llamó a sus cómplices para ejecutar el secuestro. Los presuntos secuestradores se percataron durante el trayecto de que la niña no iba desmayada, si no que había muerto por la inhalación de cloroformo, sustancia que utilizaron para adormecerla.

La Fiscalía de Chiapas (México) informó sobre la detención de 5 presuntos responsables del secuestro y asesinato de una niña de 5 años, el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa, en las inmediaciones del puente Chintul. “Las personas detenidas en las últimas horas por el secuestro y homicidio de la menor son: Yeni Vianey ‘N’, Mitzan Isabel ‘N’, Ramiro Alejandro ‘N’, Amín ‘N’ y Leonel ‘N'”, indicó la Fiscalía, en un comunicado. Los detenidos podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión.

Mitzan Isabel ‘N’ era la niñera de la menor, que apenas dos días después de ser contratada participó en el secuestro. “De acuerdo con lo referido por los hoy detenidos, días antes planearon el secuestro y utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima; asimismo, usaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cuerpo fue localizado por la Policía Investigadora en Mezcalapa”, añade el texto.

Cuando los padres de la niña, dedicados a actividades agropecuarias, salieron de casa para hacer sus actividades la niñera llamó a sus cómplices para ejecutar el secuestro, según la agencia Notimex. Al lugar acudió un hombre identificado como Leonel ‘N’, presunto jefe del grupo.

Los presuntos secuestradores se percataron durante el trayecto de que la niña no iba desmayada, si no que había muerto por la inhalación de cloroformo, sustancia que utilizaron para adormecerla.
“Lamento y condeno el cobarde asesinato de la niña Ximena. A su familia, al pueblo, les digo que esta infamia no quedará impune”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

 
RELACIONADAS:

Un menor es encontrado al lado del cadáver de una mujer hondureña en hotel mexicano

Detienen a más de 300 migrantes en Chiapas (México). Más de la mitad son niños