IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se colapsa edificio en México; muere un albañil

Se colapsa edificio en México; muere un albañil Associated Press

MÉXICO (AP) — Parte de un edificio en construcción en la Ciudad de México se vino abajo el sábado, matando a un albañil y dejando seriamente heridos a otros 20, informaron los bomberos.Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo que los trabajadores estaban mezclando cemento en una plataforma superior para la construcción de una estructura de tres pisos en un vecindario de clase media.

La plataforma no soportó el peso de la mezcla de concreto y se derrumbó, llevándose con ella a los trabajadores que estaban arriba y aplastando a los que estaban debajo.

Esquivel dijo que un albañil de 30 años falleció en el incidente del sábado por la mañana en la colonia Del Valle, mientras que otros 20 trabajadores fueron llevados a hospitales cercanos con golpes en varias partes del cuerpo. Agregó que otros 14 trabajadores sobrevivieron, pero con heridas importantes.

La estatal Comisión Federal de Electricidad informó que contrató a una empresa privada para construir el edificio para la compañía de servicio público.