IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se buscan 70 desaparecidos en naufragio en Indonesia

El Marina Baru se hundió con 118 personas a bordo en el Golfo de Bone en viaje de Kolaka, en la provincia suroccidental de Sulawesi Sur.

La armada indonesia va a enviar navíos militares para participar en la búsqueda de 70 personas desaparecidas en el naufragio el sábado de un ferry de pasajeros, dijeron las autoridades el miércoles.

El Marina Baru se hundió con 118 personas a bordo en el Golfo de Bone en viaje de Kolaka, en la provincia suroccidental de Sulawesi Sur, a la ciudad de Siwa, en la misma provincia.

El jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate Henry Bambang Soelistyo dijo que la armada despechará los buques al área donde nueve barcos y 15 embarcaciones de pesca ya buscan a las víctimas. Un helicóptero y un avión CN-235 ayudan en la búsqueda y soldados y la policía recorren la costa, dijo Soelistyo.

El jefe de la agencia local de respuesta a desastres, Alamsyah, dijo que los socorristas han hallado 41 sobrevivientes y siete muertos.

El último sobreviviente rescatado fue el capitán del barco, que fue hallado el lunes agarrado a una plataforma pesquera, mientras que los últimos cuatro cadáveres fueron descubiertos el martes, añadió Alamsyah.

El ferry al parecer se hundió en medio de mal tiempo que generó olas de más de tres metros de altura. Los barcos son una forma barata y popular de transporte en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas con una población de 256 millones de habitantes. Los accidentes marítimos son comunes, con embarcaciones a menudo sobrecargadas y pobres regulaciones de seguridad.