IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Sandy' se debilita tras dejar más de 40 muertos en EEUU

'Sandy' se debilita tras dejar 40 muertos en EEUU


Washington, 31 oct (EFE).- El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose este miércoles sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz.

El recuento de la cadena CNN señala que al menos 40 personas han perdido la vida a causa de "Sandy" en Estados Unidos, mientras la NBC indica hoy que esa cifra asciende a 55.

Además, un total de 6,2 millones de hogares continúan sin luz después de que "Sandy" dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de EE.UU.

En su último boletín, emitido a las 09.00 GMT de hoy, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EE.UU. situó a "Sandy" sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente.

Se mantiene la alerta por temporal para la zona de los Grandes Lagos y por posibles inundaciones costeras en el noreste del país.

Además, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico indica que los fuertes vientos continuarán durante las primeras horas de este miércoles en áreas del noreste y de los Grandes Lagos.

Tras la cancelación de más de 18.000 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron hoy a operar con normalidad, a excepción de La Guardia y Newark, ambos en Nueva York.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy Nueva Jersey, uno de los estados más afectados y donde "Sandy" tocó tierra el lunes.

Obama se reunirá con los damnificados e inspeccionará los daños en las zonas impactadas por "Sandy" junto con el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

Mientras, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará hoy su campaña en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones del 6 de noviembre, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville.