IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sanders reconoce su derrota en Missouri

Bernie Sanders dijo que no buscará un recuento de los resultados en las primarias demócratas en Missouri.

WASHINGTON (AP) — Bernie Sanders dijo el jueves que no buscará un recuento de los resultados en las primarias demócratas en Missouri, con lo cual reconoció su derrota ante Hillary Clinton.

 

"Creo que es improbable que los resultados tengan algún impacto en los números totales de delegados que el candidato obtiene y yo preferiría ahorrarles algo de dinero a los contribuyentes de Missouri", afirmó el senador por Vermont en entrevista con The Associated Press.

 

"Ya sea que hayamos ganado por 200 votos o perdido por 500, no va a causar un impacto en la selección de delegados. Va a ser dividida equitativamente", agregó.

 

Clinton terminó la noche del jueves con una ajustada ventaja de 1.531 votos, pero bajo la ley estatal, Sanders podría haber solicitado un nuevo conteo debido a que el margen de diferencia entre ambos fue menor a 0,5%.

Clinton tendrá dos delegados extras de Missouri por ganar la votación a nivel estatal.

 

El triunfo en Missouri significa que Clinton ganó las cinco contiendas primarias demócratas del martes. La exsecretaria de Estado también derrotó a Sanders en Florida, Ohio, Illinois y North Carolina.

 

La contienda republicana en Missouri sigue demasiado cerrada entre Donald Trump y Ted Cruz.