IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una niña canadiense fue secuestrada por su padre para evitar que la vacunen

Michael Jackson, un hombre canadiense que está en contra de las vacunas, dijo que se niega a que Sarah, su hija de siete años, sea vacunada porque cree que "puede cambiar su ADN". Las autoridades lo están buscando.

Durante dos meses, Mariecar Jackson ha tratado de encontrar a su hija de siete años quien, según ella, fue secuestrada por su exesposo porque no quiere que la niña sea vacunada contra el COVID-19.

Ahora, Jackson, quien vive en la región canadiense de Regina, Saskatchewan, hizo un llamado público en un intento desesperado por encontrar a la niña.

"En una pandemia, solo queremos estar con nuestras familias. Solo queremos que todos estén a salvo y yo no sé dónde está ella", dijo Jackson en una entrevista con CTV National News.

"No es bueno que una niña de siete años viva escondida. Eso me rompe el corazón", dijo la madre.

El exmarido de Jackson, Michael, se negó a que Sarah, de siete años, regresara a casa después de una visita en noviembre. Mariecar quería que la vacunaran, pero Michael, que está en contra de las vacunas, no está de acuerdo.

Mariecar cree que Sarah no tiene contacto con otros niños, además asegura que no va a la escuela y vive escondida.

Mientras tanto, Michael participó en un programa de entrevistas la semana pasada para expresar su opinión en contra de la vacunación. Durante la entrevista, que puede verse en la plataforma Rumble, él y la presentadora comentan ideas y argumentos, sin pruebas y que han sido ampliamente refutados, sobre las vacunas contra el COVID-19.


Sarah Jackson, la niña canadiense que fue secuestrada por su padre, quien no quiere que la vacunen contra la COVID-19.
Sarah Jackson, la niña canadiense que fue secuestrada por su padre, quien no quiere que la vacunen contra la COVID-19.CTV News

"Soy su padre, y mi trabajo es protegerla", dice el hombre en el video.

La niña desaparecida es visible en el fondo, durante gran parte de la entrevista. En un momento, la presentadora le pregunta si la niña quiere vacunarse, y el hombre la deja aparece en cámara para que hable.

"Puede cambiar tu ADN. No creo que Dios quiera que lo haga. Y puede enfermarte y matarte", dijo la niña.

[Ofrecen $150,000 de recompensa para hallar a una niña de 3 años desaparecida en unos juegos infantiles en Texas]

Las autoridades de Saskatchewan están investigando, pero no han ofrecido más comentarios sobre el caso.

Mariecar Jackson dice que todavía quiere que su hija se vacune, pero su principal preocupación es que regrese a casa, sana y salva. Dice que está dispuesta a plantear el caso en los tribunales y dejar que un juez decida.

Lawrence Pinsky, un abogado de Winnipeg, Manitoba, dice que este tipo de disputas relacionadas con las vacunas se están volviendo cada vez más comunes en Canadá, a medida que continúa la pandemia.

“[Esto] ha cambiado con el tiempo y se ha convertido más en un problema de vacunación donde las personas les piden a la corte que vacune o prohíba la vacunación de sus hijos”, dijo Pinsky a CTV National News.

"Pero los tribunales han sido bastante claros en todo el país pero, particularmente en Manitoba, la presunción inicial es que la vacunación es lo mejor para el niño".

En septiembre, un caso judicial en Saskatchewan que involucró a padres divorciados que no estaban de acuerdo con el tema de la vacunación fue cubierto por los medios de todo el país, y el juez finalmente le dio la razón al padre, que quería que su hija de 13 años recibiera la vacuna.

En un caso similar sucedido en Quebec, un juez del Tribunal Superior falló a favor de una madre que quería vacunar a su hijo de 12 años, en contra de los deseos del padre.

“Puede presentarse un caso inusual en el que el padre pueda probar que para ese niño, en particular, la vacuna no está justificada. Pero eso sería extremadamente raro y tendría que presentar pruebas sólidas”, dijo Pinsky.

Con información de USA Today, The Washington Post y CTV News