IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una modelo de Victoria’s Secret revela el infierno que pasó por mantenerse delgada

"Todo lo que hacía no daba los mismos resultados. Sólo era un poco más grande. En retrospectiva, es cómo funciona la biología y el cuerpo. No tienes el mismo tamaño cuando tienes 18 años que cuando tienes 25". Así quiso evitarlo ella y ésta es la lección que ha sacado.

La modelo Erin Heatherton ha revelado que tomó pastillas y se inyectó hormonas con el objetivo de adelgazar y cumplir con los estándares de belleza de la marca de lencería Victoria’s Secret, para la que desfiló durante años. "Comparto mi historia", explicó, "porque no quiero que nadie tenga un desorden de la alimentación o que odie su cuerpo". "Sé cómo se siente eso", agregó.

“Creo que pueden existir objetivos [físicos] ambiciosos sin enfermedades ni trastornos alimentarios”, declaró.

Heatherton, que ahora tiene 32 años, indicó que alcanzó un punto de inflexión con 25 años cuando se dio cuenta de que su cuerpo no era el mismo que antes.

“Todo lo que hacía no daba los mismos resultados. Sólo era un poco más grande. En retrospectiva, es sólo cómo funciona la biología y el cuerpo. No tienes el mismo tamaño cuando tienes 18 años que cuando tienes 25”, explicó en un podcast creado por C13Originals y Campside Media del que se hizo eco la revista People.

Ante su frustración por conseguir los resultados deseados, decidió acudir a un nutricionista que le recetó una pastilla similar a las anfetaminas que suprime el apetito.

Erin Heatherton en la pasarela del desfile de Victoria's Secret 2009.
Erin Heatherton en la pasarela del desfile de Victoria's Secret 2009.Patrick McMullan / Getty Image

En paralelo, la modelo también se inyectó una hormona que se produce durante el embarazo denominada hCG: “Como un diabético empecé a pincharme en el estómago cada mañana”

Heatherton considera que fue víctima de sus emociones por la presión que sentía para estar a un cierto nivel físico. “Estaba muy en contra de todo lo que estaba haciendo, pero lo hacía de mala gana casi para sentir el dolor o sentir lo malo que era”, explicó.

[Las hospitalizaciones de jóvenes por desórdenes alimenticios crecieron en la pandemia, según estudio]

La modelo, originaria de Illinois, fue ángel de Victoria’s Secret entre 2010 y 2013, y su imagen ha sido parte de firmas como Chanel, Marc Jacobs, Michael Kors y otras reconocidas marcas.

Pero lamenta que ninguna de las empresas que la contrató se interesara por su salud: "No tengo ninguna fe en que esa gente realmente se preocupara por mí", dijo, "es sólo negocios".

Tras la difusión de las declaraciones de Heatherton, Victoria’s Secret respondió a la revista People señalando los esfuerzos de la marca por la inclusión de modelos de distintas tallas.

[Los desórdenes alimenticios también afectan a los hombres y como a estos famosos]

“Hay un nuevo equipo de liderazgo en Victoria’s Secret que está totalmente comprometido con la transformación continua de la marca con un enfoque en la creación de un entorno inclusivo”, escribió la empresa en un comunicado.

Este año, y a raíz de la presión social por otros casos similares, la marca sustituyó a sus modelos por mujeres que promueven los cambios en los estereotipos de belleza femenina y las denominó VS Collective o colectivo de Victoria’s Secret.

Entre ellas estaba la actriz la actriz Priyanka Chopra Jonas, la estrella de fútbol Megan Rapinoe, y la modelo brasileña Valentina Sampaio, quien es la primera modelo transgénero de la marca. 

En 2019 se firmó una petición para que protegieran a las modelos contra la mala conducta sexual y la misoginia. Más de 100 mujeres alegaron que había una conducta de abuso en la compañía. 

En 2020 Leslie H. Wexner, dueño de L Brands, propietaria de la compañía, dimitió por sus vínculos comerciales con Jeffrey Epstein, un millonario que se suicidó tras ser detenido por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

Los ángeles de Victoria’s Secret crearon una cultura de belleza que era apetecida en el mundo del entretenimiento y tomada como referencia por jóvenes y niñas. 

Heatherton dice ahora que ha aprendido a perdonarse y que ha redirigido su energía para ser "catalizadora de cambio".

Si conoce a alguien que sufre problemas de alimentación o trastornos de salud vinculados con su peso, llamé al teléfono (800) 931-2237 o consulte la página en español : www.nationaleatingdisorders.org/neda-espanol