IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hispano lleva semanas en un hospital de California sin poder recordar quién es. Las autoridades piden ayuda para identificarlo

El hombre, que ha estado desde el 24 de agosto hospitalizado, sufrió un accidente en su bicicleta y ahora no puede recordar nada. Tiene aproximadamente 50 años de edad y habla español.

Las autoridades de California están pidiendo ayuda para identificar a un hombre hispano que ha permanecido en un hospital desde el 24 de agosto y no puede recordar su nombre o dónde vive. 

El hombre fue encontrado en una esquina de la zona de Arden Arcade de Sacramento luego de tener un accidente en su bicicleta y fue llevado al hospital UC Davis Medical Center, según la patrulla de carreteras del estado. 

Buscan identificar a un hombre que no recuerda su nombre
Las huellas del hombre, que tuvo un accidente en su bicileta, no han arrojado ningún dato sobre su identidad. UC Davis Medical Center

Tras esfuerzos fallidos por tratar de identificarlo, el hospital compartió dos fotos del hombre con el título "John Doe", que es el nombre que se le otorga a individuos desconocidos. 

Hasta ahora lo único que se sabe es que habla español, tiene unos 50 años, mide 5 pies y 11 pulgadas (1.80 m) y pesa 167 libras (76 kilos). 

[Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami: sigue la búsqueda de colombiano de 23 años desaparecido]

La patrulla de carreteras dijo que las huellas dactilares y otros registros no les han ayudado a encontrar su identidad. 

"Estamos tratando de ver si alguien lo conoce. Cualquier información sirve sólo para identificarlo", dijo el oficial A.J. McTaggart al canal FOX 40 

La cadena de televisión local también consultó a uno de los médicos del hospital. El experto afirmó que el hombre puede sufrir de “estado de fuga”, una condición donde se presenta un estado de amnesia. 

"El estado de fuga, que es lo que parece sufrir esta persona, es muy raro", aseguró Charan Ranganath, doctor del Centro de Neurociencia del hospital UC Davis. 

Ranganath aseguró que aunque no conoce las particularidades del hombre en el hospital, los datos históricos sugieren una relación entre no recordar quién se es con algún tipo de estrés mental preexistente. 

Las autoridades piden que cualquier persona que reconozca al hombre debe ponerse en contacto con el oficial de la patrulla de carreteras Eulogio Ceja al número 916-754-7922 o con el oficial A.J. McTaggart al número 916-798-0975. También se puede contactar con ellos por correo electrónico en eceja@chp.ca.gov o amctaggart@chp.ca.gov.

La información puede darse en inglés o en español.