IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Si están viendo esto, estoy muerto": el mensaje de Technoblade, un popular 'YouTuber', antes de fallecer de cáncer

Tenía apenas 23 años y más de 11 millones de seguidores en su canal, en el que básicamente jugaba Minecraft. "Fueron los años más felices de mi vida", aseguró en su último video.

Por Wilson Wong - NBC News

Technoblade, un popular YouTuber más conocido por sus videos de Minecraft, falleció aproximadamente un año después de que se le diagnosticara un cáncer, según su familia. Tenía 23 años.

En un video titulado So long nerds, compartido el jueves en su canal de YouTube, el padre de Technoblade anunció la noticia de la muerte de su hijo a sus más de 11 millones de seguidores.

A continuación reprodujo un mensaje póstumo de Technoblade, que expresa su gratitud a sus numerosos fans y revela que su verdadero nombre era Alex. En la comunidad de jugadores, lo más habitual es utilizar alias en lugar de nombres reales, ya que tanto los creadores como los fans prefieren el anonimato parcial.

"Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto", escribió. "Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras 100 vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida".

Technoblade y la ilustración que lo representaba en Internet.
Technoblade y la ilustración que lo representaba en Internet.YouTube via NBC News

El emotivo video vuelve a mostrar al padre de Technoblade, que describe el proceso de grabación del mensaje de su hijo.

"No creo que haya dicho todo lo que quería decir, pero creo que ha captado los puntos principales", recuerda su padre, visiblemente conmovido. "Escribió eso y luego terminó. Vivió unas ocho horas más".

Su padre añadió: "Todos nos despedimos. Era el niño más asombroso que nadie podría pedir".

[Los creadores de contenido digital se reúnen en la convención VidCon 2022]

Technoblade, más conocido por su avatar de un cerdo rey que empuña una espada, cuenta con más de 11.3 millones de suscriptores en YouTube. En su biografía escribió: "Juego demasiado a los videojuegos. Puede que no sea el mejor, pero tengo los codos calientes".

En agosto de 2021, Technoblade anunció en un video que le habían diagnosticado un sarcoma, un tipo de cáncer poco común que crece en los huesos y en tejidos blandos como los músculos, los tendones y los vasos sanguíneos.

En honor al joven, una parte de todas las ventas de productos en su tienda en línea se donará a la fundación sin ánimo de lucro Sarcoma Foundation of America, que financia la investigación y aumenta la concienciación sobre la enfermedad, escribió su familia en su sitio web.

Mucha gente, incluidos otros YouTubers, lamentaron su muerte en las redes sociales.

[Publican un episodio de ‘Plaza Sésamo’ en redes que fue retirado por ser “aterrador”]

"Tuve la oportunidad de expresarle a Technoblade la admiración y el respeto que sentía por él, no sólo por el enorme impacto que tuvo en todos nosotros, sino también por mantener su increíble humor incluso en los momentos más oscuros", tuiteó Quackity, otro popular YouTuber.

Y añadió: “Le echaré mucho de menos. Descanse en paz”.

Eret, un streamer de Twitch, publicó: “Technoblade era alguien a quien muchos de nosotros admirábamos, incluido yo. Gracias por todo lo que hiciste por muchos. El mundo no será lo mismo sin ti”.

En un extenso comunicado compartido al final de su último video, su familia escribió: "Nosotros, la familia de Technoblade, queríamos que todos supieran lo mucho que adoraba y respetaba a sus fans y colegas".

Technoblade siempre trató de comprometerse con su público compartiendo recompensas, creando comunidad y publicando sus aventuras en Minecraft, dijo su familia.

"Incluso después de sus éxitos, de alguna manera se las arregló para mantener su humildad bondadosa, compitiendo con un entrañable equilibrio entre la confianza y el ingenio", decía el comunicado. "Evitó la fama personal y se esforzó por mantener su verdadera identidad confidencial, y le pedimos que siga cumpliendo sus deseos de proteger su privacidad y la de su familia".