IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La republicana Sarah Sanders asegura que está "libre de cáncer" tras someterse a una cirugía de tiroides

La exsecretaria de prensa de Donald Trump, y actual candidata a gobernadora de Arkansas, anunció que salió bien de la operación en la que le extirparon la tiroides y los ganglios.

Por The Associated Press

Sarah Sanders, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca durante el Gobierno de Donald Trump, y actual candidata a gobernadora de Arkansas, fue operada este viernes de un cáncer de tiroides.

Sanders anunció que se sometió a la operación después de que una biopsia, hecha a principios de mes, revelara que tenía cáncer de tiroides.

"Hoy me sometí a una cirugía exitosa para extirpar mi tiroides y los ganglios linfáticos a su alrededor y, por la gracia de Dios, ahora estoy libre de cáncer", dijo Sanders en un comunicado publicado por su equipo de campaña.

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habla ante el expresidente Donald Trump en una cumbre de la agenda del America First Policy Institute en el Marriott Marquis de Washington, el 26 de julio de 2022.
La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habla ante el expresidente Donald Trump en una cumbre de la agenda del America First Policy Institute en el Marriott Marquis de Washington, el 26 de julio de 2022.Andrew Harnik / AP

"Quiero agradecer a los médicos y enfermeras de Arkansas por sus cuidados de clase mundial, así como a mi familia y amigos por su amor, sus oraciones y apoyo", agregó e indicó que esperaba volver pronto a la campaña electoral.

Sanders, quien ocupó su cargo de portavoz hasta 2019 y es hija del exgobernador Mike Huckabee, se enfrenta al candidato demócrata Chris Jones.  

[Más de 11 millones de latinos votarán en las próximas elecciones. Estos son los temas que más les preocupan]

John R. Sims, médico de Sanders, dijo en un comunicado que esperaba que se recuperara en las próximas 24 horas. Agregó que necesitará de un tratamiento adyuvante con yodo radiactivo y un seguimiento prolongado y continuo.