IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan las causas de la muerte de la joven futbolista Katie Meyer: "No vimos ninguna señal de alarma", lamentan sus padres

"Estaba de muy buen humor", dijo la madre de la deportista de la Universidad de Stanford, quien habló con su hija horas antes de que la encontraran muerta en unos dormitorios.

Por Elisha Fieldstadt y David K. Li - NBC News

La muerte de Katie Meyer, futbolista estrella de la Universidad de Stanford, se determinó como un suicidio, según revelaron las autoridades del condado de Santa Clara en California este jueves.

Meyer, de 22 años, fue hallada sin vida en su dormitorio del campus por los bomberos de Palo Alto a las 10:45 de la mañana del martes.

Originaria de Newbury Park, California, Meyer era estudiante de relaciones internacionales e historia, y arquera del equipo de fútbol.

Meyer, en un partido de fútbol de la Universidad de Stanford.
Meyer, en un partido de fútbol de la Universidad de Stanford.Getty Images

Fue reconocida por detener dos penaltis durante la dramática victoria contra la Universidad de Carolina del Norte en la final de la NCAA de 2019 en la que Stanford levantó la Copa Universitaria Femenina. En la temporada de 2021 fue la capitana del equipo.

Los padres de la estudiante afirmaron que no tenían ningún indicio de que tuviera problemas de salud mental. Su madre, Gina Meyer, aseguró que siente como si viviera en una pesadilla desde que recibió la llamada informándole de la muerte de su hija.

“Creo que todavía no nos hemos dado cuenta. Todavía estamos en shock”, dijo durante una entrevista este viernes al programa TODAY.

[Reportan una disminución en la tasa de sucidios en Estados Unidos, según un reporte de los CDC]

"No vimos ninguna señal de alarma", añadió, "estaba emocionada, tenía muchas cosas, planes en marcha, pero estaba feliz, estaba de muy buen humor".

Gina y Steven Meyer habían hablado con su hija por videollamada de FaceTime horas antes de morir, y dijeron que parecía animada.

"Creo que los deportistas están sometidos a una gran presión, sobre todo en un nivel tan alto como el de los estudios y el de la competición", dijo su madre, "hay ansiedad y estrés por ser perfecto, por ser el mejor, por ser la número uno”.

Varios equipos femeninos de fútbol y baloncesto se han unido a los homenajes a Meyer y han llamado la atención sobre la importancia de la salud mental.

"Ella fue una de nuestra más grandes colaboradoras para promover el apoyo al deporte femenino", dijeron en un comunicado las jugadoras del equipo de baloncesto de Stanford.

Si usted o alguien que conoce puede estar en riesgo, llame a la línea de prevención de suicidios 1-888-628-9454, que ofrece apoyo gratuito, en español y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.