IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran más de 400 productos de 'snacks', sándwiches y otros aperitivos por una posible contaminación de listeria

Los alimentos, fabricados por Fresh Ideation Food Group de Baltimore, se vendían en máquinas expendedoras y establecimientos minoristas de la costa Este, según la FDA.

Por Doha Madani - NBC News

Una empresa que vende platos preparados y aperitivos en varios estados retiró más de 400 productos del mercado por temor a un posible brote de listeria.

Sándwiches de desayuno, ensaladas, wraps, tazas de fruta y parfaits son algunos de los productos elaborados por Fresh Ideation Food Group que fueron retirados este viernes, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés). Esta es la lista completa facilitada por las autoridades sanitarias federales (en inglés).

Fresh Ideation Food Group es una empresa con sede en Baltimore que ofrece productos alimenticios envasados individualmente y a granel en varios estados a lo largo de la costa Este, indica su web.

La empresa dijo que hasta ahora no se ha registrado ningún caso de intoxicación.

La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de NBC News el lunes, pero un mensaje automatizado en su línea de atención al cliente proporcionó algunos detalles.

[Alerta por un brote mortal de listeria vinculado a carne y queso]

“En un control de rutina de nuestras instalaciones determinamos que la listeria puede estar presente en las instalaciones”, dice el mensaje, “por precaución hemos retirado todos los productos".

Los productos afectados tienen una fecha de caducidad del 31 de enero al 6 de febrero, según el mensaje. La lista completa de productos puede consultarse en el sitio web de la FDA.

Se vendieron en máquinas expendedoras y tiendas minoristas de Connecticut, el Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

La listeria es una enfermedad bacteriana transmitida por alimentos que suele contraerse por el consumo de embutidos mal procesados y productos lácteos no pasteurizados, según informa el sitio web de la Clínica Mayo. Rara vez afecta a adultos y niños sanos, pero puede tener efectos secundarios graves para mujeres embarazadas, bebés, personas inmunodeprimidas, y adultos mayores de 65 años.

La Clínica Mayo aconseja vigilar síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas o diarrea tras consumir comida contaminada.