IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran del mercado productos de 53 marcas de bebidas como la leche de avena Oatly por contaminación con una bacteria

La FDA informó de la contaminación de estos productos hechos por la empresa Lyons Magnus. La bacteria puede producir infecciones urinarias. Las marcas incluyen Aloha, Glucerna, Imperial, Kate Farms, Lyons Barista Style, Lyons Ready Care, y Premier Protein, entre otras. 

Por Rob Wile - NBC News

Una de las leches de avena Oatly se encuentra entre las 53 bebidas especiales que se han retirado del mercado debido a una posible contaminación bacteriana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), aseguró el viernes que la leche de avena Oatly Barista Edition, vendida a grupos de servicios de alimentos y una variedad de cafés helados, bebidas de proteína y otras bebidas no lácteas aromatizadas están afectadas.

Las marcas incluidas en la retirada son Aloha, Glucerna, Imperial, Intelligentsia, Kate Farms, Lyons Barista Style, Lyons Ready Care, MRE, Pirq y Premier Protein. Los productos son producidos por Lyons Magnus, con sede en California.

Caja de leche de avena de Oatly.
Caja de leche de avena de Oatly.Bloomberg / Getty Images

Hasta la fecha, no se han registrado enfermedades ni quejas relacionadas con los productos, según la FDA, pero ha aconsejado que no se consuman los productos retirados.

[Una especialista advierte sobre los riesgos de utilizar la calamina como ‘primer’ de maquillaje]

"El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos no cumplían las especificaciones de esterilidad comercial", aseguró la FDA.

La agencia advirtió la contaminación por la bacteria cronobacter sakazakii que puede causar fiebre, vómitos y posibles infecciones urinarias. También puede llegar a provocar la meningitis en algunos casos.

La FDA también destacó que la fecha de vencimiento de los productos van desde noviembre de 2022 a septiembre de 2023. Para consultar el número de lote de cada producto retirado puede visitar este link de la FDA. Si compró uno de estos productos debe deshacerse de él o devolverlo a donde lo compró y pedir un reembolso.