IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran del mercado millones de sillas de bebé por riesgo mortal de estrangulamiento

Las correas cuelgan debajo del asiento cuando no está en uso y los niños gateando pueden enredarse. Un menor perdió la vida y otro resultó herido. Estos son los modelos afectados.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés) anunció la retirada del mercado en Estados Unidos y Canadá de más de dos millones de sillas para bebé de la empresa 4moms del modelo MamaRoo, y 230,000 mecedoras del modelo RockaRoo, según anunciaron este lunes en un comunicado las autoridades federales y la empresa (cuyo nombre oficial es Thorley Industries).

La agencia federal advirtió que, cuando las sillas no están en uso, sus correas para sujetar al bebé cuelgan por debajo del asiento y los menores que gatean libremente pueden enredarse en ellas, y corren así el riesgo de estrangularse.

La empresa recibió dos informes de bebés que quedaron atrapados en las correas de la silla MamaRoo. Uno de ellos, de 10 meses de edad, murió por asfixia, y otro bebé de la misma edad sufrió heridas en el cuello antes de ser rescatado por un cuidador. No se informó de ningún incidente relacionado con la silla RockaRoo.


Correa colgando del recordado columpio MamaRoo de 4moms.
Correa colgando del recordado columpio MamaRoo de 4moms.CPSC

[Retiran millones de almohadas para bebés tras ochos muertes]

La retirada incluye sólo los modelos MamaRoo que utilizan un arnés de tres puntos: las versiones 1.0 y 2.0 (número de modelo 4M-005), la versión 3.0 (número de modelo 1026) y la versión 4.0 (número de modelo 1037). El modelo MamaRoo que utiliza un arnés de cinco puntos no está incluido en esta retirada.

El número de modelo se encuentra en la parte inferior de la unidad.

RockaRoo es una silla para bebés con movimiento de deslizamiento de adelante hacia atrás. La base tiene un mando analógico y un botón de encendido para controlar el rango de movimiento. El número de modelo 4M-012 está en la parte inferior de la unidad. 

Las sillas para bebé se vendieron en las tiendas BuyBuy Baby y Target de todo el país y en línea en 4moms.com y Amazon desde enero de 2010 hasta agosto de 2022 por entre 160 y 250 dólares.

Los consumidores que tengan uno de estos productos deben ponerse en contacto con 4moms inmediatamente para registrarse y obtener un sujetador de correa gratuito que evitará que las correas cuelgen por debajo del columpio cuando no esté en uso.

Es la segunda vez en este verano que retiran del mercado sillas para bebés. En junio retiraron dos modelos de mecedoras para bebés de la marca Fisher Price debido a que entre 2009 y 2021 se reportó la muerte de 13 bebés mientras dormían en ellos.

Si quiere ponerse en contacto con la compañía 4moms llame al número gratuito 877-870-7390 de 8 de la mañana a 5 de la tarde (hora de la costa Este) de lunes a viernes, o contacte por correo electrónico en safetyandrecall@4moms.com o en línea en https://www.4momsrecall.expertinquiry.com/ o https://www.4moms.com y haga clic en SAFETY & RECALL en la parte superior de la página para obtener más información. 4moms está contactando directamente con todos los compradores conocidos.