IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran algunas mantequillas de maní Jif del mercado tras brote de salmonela reportado en estos 12 estados

Las mantequillas de maní cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa de Jif están asociadas con un brote de salmonela que ha dejado 14 enfermos, dos de ellos hospitalizados.

Por The Associated Press

Si ha comprado recientemente algún frasco de mantequilla de manía de la marca Jif, debe revisarlo con cuidado, pues algunos de estos han sido retirados del mercado, advierten la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las mantequillas de maní cremosas, crujientes, naturales y reducidas en grasa de Jif están asociadas con un brote de salmonela en 12 estados que ha dejado 14 enfermos, dos de ellos hospitalizadas.

Los efectos secundarios de la intoxicación por salmonela incluyen fiebre, diarrea, náuseas y vómitos.

Frascos de mantequilla de maní de la marca Jif se exhiben a la venta en una tienda de Costco en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 29 de mayo de 2019.
Frascos de mantequilla de maní de la marca Jif se exhiben a la venta en una tienda de Costco en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 29 de mayo de 2019.Getty Images

La compañía J.M. Smucker Co. anunció que estaba retirando voluntariamente del mercado algunos productos de mantequilla de maní de la marca Jif por una posible contaminación con salmonela.

Los frascos con número de lote desde 1274425 hasta 2140425 han sido retirados del mercado y deben desecharse, dijo la compañía.

Jif vende sus productos en tiendas minoristas de todo Estados Unidos.

Los estados que han reportado casos de salmonela son Arkansas, Georgia, Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas, Virginia y Washington.