IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peloton rectifica y saca del mercado todas sus caminadoras tras varios incidentes y la muerte de un niño

"Cometimos un error en nuestra respuesta inicial a la petición de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Por ello, pido disculpas", dijo el director de la empresa de equipos de ejercicio.
/ Source: Telemundo

Por Lucy Bayly – NBC News

Peloton está retirando voluntariamente sus cintas de correr de los modelos Tread+ y Tread debido a problemas de seguridad, según anunció la compañía este miércoles. Su director ejecutivo se disculpó por no haber sacado antes los productos del mercado, tal y como recomendó el mes pasado la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés).

Los clientes deben dejar de usar las cintas de correr y ponerse en contacto con Peloton para obtener un reembolso completo "u otra solución cualificada", dijo la empresa de equipos de ejercicio con sede en Nueva York en una declaración conjunta con la comisión.

Las acciones se hundieron más de un 8% tras la noticia.

"El acuerdo entre la CPSC y Peloton es el resultado de semanas de intensas negociaciones y esfuerzos, que han culminado en un acuerdo de cooperación que, en mi opinión, sirve a los mejores intereses de Peloton y de los consumidores", dijo en el comunicado Robert Adler, presidente de la comisión.

[“Un paso histórico que salva vidas": la FDA prohibirá los cigarrillos mentolados y los puros de sabores]

La CPSC emitió el mes pasado una "advertencia urgente" para que los padres dejaran de usar el Peloton Tread+, después de 39 incidentes en los que los niños resultaron heridos, incluyendo un pequeño que perdió la vida.

"El personal de la CPSC cree que la Peloton Tread+ supone un grave riesgo para los niños de sufrir abrasiones, fracturas y la muerte. A la luz de múltiples informes sobre niños que han quedado atrapados y arrastrados bajo el rodillo trasero de la máquina de trotar, la CPSC insta a los consumidores con niños en casa a dejar de usar el producto inmediatamente", según dice el comunicado de abril.

Aunque Peloton dijo en su momento que estaba "conmocionada y devastada" al enterarse de la muerte del niño, calificó ese informe de "inexacto y engañoso". "No hay ninguna razón para dejar de usar el Tread+, siempre que se sigan todas las advertencias e instrucciones de seguridad", dijo la empresa en ese momento.

[Los CDC alertan de que la ropa de cama sigue siendo la principal causa de muerte inesperada de bebés pese a los avisos a padres]

Su director ejecutivo rectificó este miércoles: "La decisión de retirar ambos productos fue lo correcto para los miembros de Peloton y sus familias", dijo, "quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de que retiráramos el Tread+. Deberíamos haber colaborado de forma más productiva con ellos desde el principio. Por ello, pido disculpas".

Peloton también dijo que trabajará con la CPSC para establecer nuevas normas de seguridad para las cintas de correr.