IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere locutor que le restó importancia al COVID-19 hasta que fue hospitalizado con el virus

El conservador Phil Valentine, quien condujo un exitoso espacio radial por más de una década, habló en contra de las vacunas hasta que se contagió: su tono cambió justo antes de fallecer a los 61 años. Su hermano aseguró que si aún pudiera enviar un mensaje, diría: “Ve a vacunarte”.

Phil Valentine, un locutor de radio conservador que fue escéptico de la eficacia de las vacunas hasta que lo hospitalizaron por COVID-19, falleció este fin de semana en Tennessee. Tenía 61 años.

La noticia fue confirmada el sábado por la estación de radio SuperTalk 99.7 WTN, de Nashville, Tennessee, en un tuit.

Valentine le había restado importancia al coronavirus y se mostró escéptico sobre las vacunas. Pero después de que dio positivo por COVID-19, y antes de su hospitalización, les pidió a sus oyentes que pensaran: “Si me contagio de COVID, ¿podría morir por eso? Si es así, les aconsejó que se vacunen”. Dijo que no fue a vacunarse porque nunca pensó que moriría de eso.

Phil Valentine durante la grabación de un programa con su hijo, Campbell, en su cabaña en Brentwood, Tennessee, en 2019.
Phil Valentine durante la grabación de un programa con su hijo, Campbell, en su cabaña en Brentwood, Tennessee, en 2019.Shelley Mays / The Tennessean

[¿Cómo pueden las vacunas del COVID-19 ser seguras si se desarrollaron tan rápido?]

Después de que fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos, Mark Valentine, su hermano, dijo que el locutor lamentaba “no haber defendido de manera pública a las vacunas”.

“Si él pudiera decir algo, te diría: ‘Ve a vacunarte. Deja de preocuparte por la política. Deja de preocuparte por todas las teorías de la conspiración’”, dijo Mark Valentine a The Tennessean.

Él lamentaba no haber sido más inflexible sobre la necesidad de la vacunación. Miren los datos”, agregó el hermano.

[¿Es cierto que necesitaremos un pasaporte de vacunación del COVID-19 para viajar?]

Phil Valentine fue una personalidad de la radio desde que tenía 20 años y se convirtió en un popular comentarista conservador al criticar un impuesto sobre la renta propuesto por el entonces gobernador republicano, Don Sundquist, informó The Tennessean.

Su programa se convirtió en un espacio sindicado a nivel nacional que se emitió durante 12 años en unas 100 estaciones, según afirma el periódico. Al final de su carrera, Valentine firmó un contrato con 99.7 WTN por tres años.

“Phil Valentine fue un visionario del movimiento conservador y tuvo un impacto enorme en la vida de muchos habitantes de Tennessee”, tuiteó la senadora estadounidense Marsha Blackburn. “Mi más sentido pésame y mis oraciones están con Susan, la esposa de Phil, y su familia. Deseo que sean consolados y que estén rodeados de amor durante este momento tan difícil”.

Con información de AP y NBC News