IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el exfutbolista Jean-Pierre Adams tras pasar 39 años en coma después de una operación de rodilla

Un error médico durante una cirugía de rodilla lo dejó en coma en 1982. Antes, fue defensa del Paris Saint-Germain y otros equipos en Francia. Falleció a los 73 años: su esposa Bernadette lo cuidó todo este tiempo.

Jean Pierre Adams, exdefensa de fútbol en varios equipos de Francia como el Nimes y el Paris Saint-Germain, murió este lunes tras pasar 39 años en un coma. Tenía 73 años.  

Lo sobreviven su esposa Bernadette, quien lo cuidó todo este tiempo, y sus dos hijos Fréderic y Laurent.

[Hallan muerto al actor Michael K. Williams en su apartamento de Nueva York. Tenía 54 años]

Jean-Pierre Adams, futbolista francés, el 13 de octubre de 1972 en París. Durante una operación de rodilla, cayó en un coma el 17 de marzo de 1982 debido a un error con la anestesia.
Jean-Pierre Adams, futbolista francés, el 13 de octubre de 1972 en París. Durante una operación de rodilla, cayó en un coma el 17 de marzo de 1982 debido a un error con la anestesia. AFP via Getty Images

“Su alegría de vivir, su carisma y su experiencia inspiran respeto. El Paris Saint-Germain ofrece sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, expresó este lunes el equipo en un comunicado. 

Una dosis casi fatal de anestesia

Adams cayó en coma en 1982 después de resultar herido en un partido: se sometió a una cirugía de rodilla sencilla en el hospital de Lyon y hubo un error con la anestesia.

Le administraron una dosis casi fatal que le causó daño cerebral. Desde entonces, estuvo en su casa en la ciudad francesa de Nimes.

Jean-Pierre Adams de France y Baptista Tamagnini Nene durante un amistoso internacional entre Francia y Portugal.
Jean-Pierre Adams de France y Baptista Tamagnini Nene durante un amistoso internacional entre Francia y Portugal.Corbis/VCG via Getty Images

["Vergüenza mundial". Las reacciones a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por saltarse el protocolo sanitario]

Siendo un chico dejó su país natal Senegal. Ya sentía pasión por el fútbol: fue descubierto por el equipo Nimes en 1970 y marcó 10 goles en 98 partidos para el club, antes de participar en 150 juegos y marcar 17 goles para el Niza.

En 1977 pasó al PSG, donde jugó por dos temporadas. 

Aunque medía 1.78 (5 pies 10 pulgadas), una altura relativamente baja para un defensa central, formó un fuerte nexo con el también defensa Marius Trésor.

Con información de AP y Reuters