IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 15 años Adalia Rose Williams, la estrella de YouTube que documentaba su trastorno de envejecimiento prematuro

La extrovertida joven de Texas compartía tutoriales de maquillaje con sus 15 millones de seguidores. “Adalia cambió mi vida por completo”, dijo Natalia Pallante, su madre.

Adalia Rose Williams, la estrella de las redes sociales que documentaba su trastorno de envejecimiento prematuro desde Texas y compartía tutoriales de belleza en YouTube, falleció el miércoles. Tenía 15 años.

La noticia fue compartida en sus cuentas de Facebook e Instagram. "El 12 de enero de 2022, a las 7:00 pm, Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo", dice el post de despedida. "[Ella] tocó a millones de personas y dejó una gran huella en todos quienes la conocieron".

Rose Williams, quien tenía una personalidad extrovertida, sumaba 15 millones de seguidores. Una de sus principales fanáticas era Natalia Pallante, su madre.

Adalia Rose Williams fotografiada en su cuarto.
Adalia Rose Williams fotografiada en su cuarto.Adam Gray / Barcroft Media vía Getty Images

Pallante explicó en 2018 que su hija fue diagnosticada, a los tres meses de nacimiento, con el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que hace que los niños envejezcan más rápido y les provoca retrasos en el desarrollo y caída del pelo.

Según la Organización Nacional de Trastornos Raros, hay unos 400 niños en el mundo con progeria, cuya expectativa promedio de vida es 13 años.

"Cuando Adalia nació", contó su madre, "los médicos no estaban contentos con su crecimiento. Ella no tenía ni un mes de nacida".

"Adalia cambió mi vida por completo. Yo no era agradecida y no me había dado cuenta de lo que era la vida hasta que nació ella", agregó Pallante, quien solía aparecer en algunos videos y fotos de su hija.

[Vinculan a uno de los virus más comunes como causante de la esclerosis múltiple]

El diseñador estadounidense Michael Costello fue una de las personalidades que lamentó la muerte de la adolescente. En 2019, él creó un conjunto de vestidos a medida para ella.

"Mi corazón está roto", dijo. "Adalia fue muy especial para todas las personas que la conocieron".

Con información de NBC News y BBC News