IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Le queda poco tiempo para gastar el dinero de su cuenta de gastos flexibles de salud

Puede tener de fecha límite el 31 de diciembre para utilizar el dinero de su FSA o perderlo. 

Por Sarah O’Brien — CNBC + Acorns

Si todavía tiene dinero en su cuenta de gastos flexible de salud, tenga en cuenta que puede tener sólo una semana para gastarlo.

El Congreso flexibilizó las normas de la cuenta de gastos flexible para el cuidado de la salud (FSA, o Flexible Spending Account en inglés) para 2020 y 2021 para dar a los trabajadores más tiempo para gastar los fondos no utilizados, pero muchas empresas no adoptaron los cambios temporales.

Esto significa que podría tener como fecha límite hasta el 31 de diciembre para utilizar el dinero restante o perderlo. 

Si no está seguro, “averigüe lo que su plan hace o deja de hacer específicamente”, dijo Preston Farrington, director general de Health-E Commerce, empresa matriz de FSAstore.com.

[Enero es un buen momento para buscar trabajo. Así puede]

“Mire si ha recibido algún correo electrónico de tu proveedor de beneficios o de su empleador”, advirtió Farrington. “o chequee su portal de beneficios [online] o con el departamento de recursos humanos de su empresa”.

Las FSA permiten a los trabajadores ahorrar dinero antes de impuestos para gastos médicos o de atención a los dependientes que cumplan los requisitos. Cerca del 43% de los trabajadores de empresas privadas tienen acceso a las FSA, tanto para la atención sanitaria como para el cuidado de los dependientes, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En años normales, todo el dinero no utilizado en su FSA al final del año del plan se pierde, a menos que su empleador le dé un período de gracia de dos meses y medio para gastar el dinero. En el caso de las FSA de asistencia sanitaria únicamente, algunas empresas le permiten trasladar una determinada cantidad (hasta 550 dólares en 2021) al año siguiente.

[9 consejos financieros a seguir antes de convertirse en su jefe]

Las normas temporales permiten a las empresas ampliar esos períodos de gracia hasta el final del próximo año, eliminar el límite de las transferencias a 2022 para las FSA de atención médica y permitir que el dinero de las FSA de atención a los dependientes se transfiera al próximo año.

Las empresas también pudieron aumentar su límite de contribución en 2021 para las FSA de cuidado de dependientes hasta 10,500 dólares, más del doble de los 5,000 dólares estándar.

De nuevo, sin embargo, estos indultos sólo están disponibles si su empleador decide adoptarlos. 

Se estima que entre 400 y 500 millones de dólares acaban perdiéndose cada año en las FSA, según FSAStore.com.

La buena noticia, al menos para las FSAs de salud, es que el Congreso también ha ampliado lo que califica como gastos elegibles, y eso se aplica a usted sin importar la empresa para la que trabaja.

Por lo tanto, es posible que pueda encontrar productos elegibles que utilice habitualmente como forma de gastar los fondos que se enfrenta a perder. (Esto no se aplica a las FSA de propósito limitado, que generalmente sólo cubren los gastos dentales y de visión).

Para empezar, los medicamentos de venta libre ya no necesitan una receta médica para poder acceder a ellos, dijo Farrington. Esto incluye cosas como medicamentos para el resfriado, antiinflamatorios y medicamentos para la alergia.

Además, los productos para el cuidado de la menstruación son ahora elegibles, al igual que los artículos que se han vuelto pertinentes durante la pandemia: pruebas caseras de COVID-19, mascarillas, desinfectante para las manos y otros equipos de protección personal utilizados para combatir el coronavirus.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el IRS no permite la acumulación, lo que generalmente significa que si usted compra más de tres productos idénticos en una transacción, el administrador de su plan FSA puede no permitir el gasto.

[La Gran Renuncia quema a los que se quedan. Esto puede hacer]

Y, por supuesto, puede utilizar los fondos de su FSA para gastos como citas con el médico y el dentista, medicamentos recetados y otros servicios de atención sanitaria como acupuntura y tratamiento de adicciones.

También hay artículos que quizá no sepa que son elegibles, como protectores solares, termómetros, productos para el cuidado de la vista, monitores para bebés y pruebas de embarazo. FSAStore.com tiene una lista de artículos elegibles si no está seguro de si algo podría ser elegible.

Si bien las FSA para el cuidado de dependientes se utilizan más comúnmente para los gastos de guardería, hay gastos menos conocidos que reúnen los requisitos: campamentos de día, cuidado de ancianos, servicio de niñera relacionado con el trabajo, transporte y servicios domésticos, como la limpieza de la casa, que son realizados por un empleado doméstico que también proporciona atención a un dependiente que reúne los requisitos.

El límite de las aportaciones de 2022 a las FSA para el cuidado de la salud es de 2,850 dólares, frente al límite de este año de 2,750 dólares. En el caso de las FSA para el cuidado de los dependientes, la cantidad que se puede acumular volverá a ser de 5,000 dólares al año para los contribuyentes solteros y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, frente a los 10,500 dólares permitidos este año.

Este artículo es parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.