IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La FDA retira marcas de melones tras duplicarse las infecciones por salmonela en una semana

Casi 100 personas de 32 estados han enfermado a causa de las frutas contaminadas. Dos pacientes murieron a causa de la infección en Minnesota y 45 están hospitalizadas en todo el país.

Por Devi Shastri - The Associated Press

Las autoridades sanitarias estadounidenses retiraron el viernes tres marcas más de melones enteros y precortados, ya que el número de personas enfermas por salmonela se ha duplicado esta semana.

Casi 100 personas de 32 estados han enfermado a causa de las frutas contaminadas. Arizona, Missouri, Minnesota, Wisconsin y Ohio son los que han registrado el mayor número de casos. Dos personas murieron a causa de la infección en Minnesota y 45 están hospitalizadas en todo el país.

La productos que en un principio se retiraron por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) incluía melones enteros de la marca Malichita, otros precortados de la marca Vinyard y algunos de la compañía ALDI. Rudy, con sus melones enteros y RaceTrac, con fruta precortada, se unieron a la lista este viernes.

Los funcionarios de salud dicen que cualquier persona que compró melones de estas marcas retiradas deben tirarlos a la basura y lavar las superficies que donde estuvieron con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de consumir alimentos contaminados con la bacteria. La enfermedad suele durar hasta una semana. Los sectores más vulnerables son los niños, los mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados; todos pueden desarrollar enfermedades graves que requieran atención médica u hospitalización.