IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Ashley Judd casi pierde una pierna: así fue su "horroroso" accidente en la selva africana

La actriz de 52 años compartió detalles de su dolorosa experiencia en medio de la selva, en la República Democrática del Congo. Después de tropezar con un tronco, cayó herida en medio de la selva en donde estuvo “aullando como un animal salvaje” del dolor. Tardó más de 55 horas en llegar al hospital de Sudáfrica donde lograron operarla.
Ashley Judd
La actriz Ashley Judd habla sobre feminismo en una conferencia en Beverly Hills, el 30 de abril de 2018.  AP

La actriz Ashley Judd relató una experiencia dolorosa que ella asegura casi le costó perder una pierna cuando tropezó en medio de la selva congoleña, en el suroeste del continente africano, de donde tuvo que ser evacuada de emergencia en una motocicleta.

En uno de los dos videos en vivo que compartió el columnista Nicholas Kristof del diario The New York Times en la red social Instagram, la actriz contó que estuvo atrapada cinco horas en la selva, tirada en el piso sin poder moverse con una “pierna muy deformada”, mordiendo una rama para aliviar el dolor y “aullando como un animal salvaje”.

Judd, de 52 años, resultó herida cuando ella y un grupo de investigadores se encontraban en la selva por la mañana buscando bonobos, una especie de primates que habitan la región. Entonces tropezó con un tronco y se rompió la tibia al caer. Sus compañeros la llevaron de regreso al campamento y la recostaron en una hamaca.

La actriz logró salir de la selva en una moto. Mientras un hombre conducía al volante, Judd dijo que otro le ayudaba a “sostener la parte superior de mi tibia rota”. El viaje duró seis horas en esas condiciones.

Finalmente logró ser operada más de dos días después (55 horas en total).

Desde una cama de hospital en Sudáfrica, Judd describió el evento como un "accidente catastrófico". “Casi pierdo mi pierna”, agregó.

[Este joven pasó en coma 10 meses por un accidente. Ahora despierta sin saber nada de la pandemia pese a infectarse dos veces]

También afirmó que de no haber sido porque es una actriz famosa, ella cree que podría no haber recibido la atención que necesitaba a tiempo y hubiera perdido su pierna.

 Con información de The Associated Press.