La actriz Ashley Judd relató una experiencia dolorosa que ella asegura casi le costó perder una pierna cuando tropezó en medio de la selva congoleña, en el suroeste del continente africano, de donde tuvo que ser evacuada de emergencia en una motocicleta.
En uno de los dos videos en vivo que compartió el columnista Nicholas Kristof del diario The New York Times en la red social Instagram, la actriz contó que estuvo atrapada cinco horas en la selva, tirada en el piso sin poder moverse con una “pierna muy deformada”, mordiendo una rama para aliviar el dolor y “aullando como un animal salvaje”.
Judd, de 52 años, resultó herida cuando ella y un grupo de investigadores se encontraban en la selva por la mañana buscando bonobos, una especie de primates que habitan la región. Entonces tropezó con un tronco y se rompió la tibia al caer. Sus compañeros la llevaron de regreso al campamento y la recostaron en una hamaca.
La actriz logró salir de la selva en una moto. Mientras un hombre conducía al volante, Judd dijo que otro le ayudaba a “sostener la parte superior de mi tibia rota”. El viaje duró seis horas en esas condiciones.
Finalmente logró ser operada más de dos días después (55 horas en total).
Desde una cama de hospital en Sudáfrica, Judd describió el evento como un "accidente catastrófico". “Casi pierdo mi pierna”, agregó.
También afirmó que de no haber sido porque es una actriz famosa, ella cree que podría no haber recibido la atención que necesitaba a tiempo y hubiera perdido su pierna.
Con información de The Associated Press.