IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigan la muerte de una persona con viruela del mono en Los Ángeles: es la segunda en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de la ciudad esperan los resultados de la autopsia para evaluar qué impacto tuvo la enfermedad en su fallecimiento. Hasta el momento se contabilizan 21,500 casos de viruela del mono en el país.

Las autoridades sanitarias en Los Ángeles investigan la muerte de una segunda persona contagiada con la viruela del mono en Estados Unidos.

Aún se desconoce qué papel jugó la enfermedad en su fallecimiento y de acuerdo a la doctora Rita Singhal, jefa médica del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, los resultados de la autopsia tomarán días o semanas en conocerse.

"Estamos en las primeras etapas de la investigación y no tenemos detalles adicionales disponibles en este momento", aseguró el jueves Singhal en una conferencia de prensa.

Imagen de laboratorio de la viruela del mono.
Imagen de laboratorio de la viruela del mono.Smith Collection / Gado via Getty Images

De acuerdo al diario The New York Times, como parte de las investigaciones del caso, funcionarios de salud en Los Ángeles trabajarán con el estado de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC, en inglés) en evaluar las guías sobre cómo tratar casos graves de viruela del mono.

[“Muy pocas personas están muriendo de viruela del mono en el brote actual, pero hay otras complicaciones”]

Hasta el momento se han registrado 21,500 contagios de viruela del mono en Estados Unidos, según los CDC. En California reportando 4,140, el mayor número de casos en el país y en Los Ángeles cerca de 1,694 han dado positivo, aseguraron las autoridades locales.

"En todo el mundo se han confirmado siete muertes entre los casos de viruela del mono en países no endémicos", afirmó la médica.

El mes pasado las autoridades de Texas anunciaron la muerte de un hombre diagnosticado con la enfermedad, según las investigaciones la persona estaba inmunocomprometida.