IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una fanática de hockey recibe $10,000 por haberle detectado un lunar canceroso a manager del equipo durante un partido

Nadia Popovici, quien acaba de ser aceptada en varias universidades para continuar sus estudios de medicina, esperó hasta el final de un juego para indicarle que se hiciera revisar el lunar. "Me salvó la vida", explicó Brian Hamilton, quien en respuesta le otorgó la beca.

Por Wilson Wong - NBC News

Una fanática de hockey fue recompensada con 10,000 dólares por parte de dos equipos la Liga Nacional de Hockey luego de haber detectado, durante un partido, que un miembro de uno de los equipos tenía un lunar canceroso, lo que prácticamente salvó su vida.

Nadia Popovici estaba viendo el partido de los Vancouver Canucks contra los Seattle Kraken, en el Climate Pledge Arena de Seattle el 23 de octubre de 2021, cuando vio un pequeño lunar en el cuello de Brian 'Red' Hamilton, ayudante del director del equipo de los Canucks.

Popovici, una estudiante de pre-medicina lista para continuar con su educación, esperó a que terminara el partido, le hizo un gesto a Hamilton para que se acercara y puso su teléfono contra el protector transparente de la cancha para mostrarle un mensaje que escribió, en el que instaba a Hamilton a que revisara su lunar con algún especialista.

La chica y el hombre al que salvó la vida volvieron a reunirse después del partido.
El reencuentro tras el partido en el que la fanática recibió la recompensa.Captura vía NBC News

Después del juego, Hamilton siguió su consejo y fue a ver a un doctor. Popovici no se había equivocado: era un melanoma maligno de tipo 2, un tipo de cáncer de piel.

"Solo estaba en la capa exterior de mi piel, no había penetrado hasta la segunda capa, y eso es porque lo detectamos muy pronto. Era relativamente nuevo", dijo Hamilton este sábado durante una rueda de prensa.

"Ella alargó mi vida. Tengo una familia maravillosa. Tengo una hija maravillosa. Me salvó la vida", agregó.

Y continuó: "Me sacó de un fuego lento. El médico me dijo que si ignoraba el tumor durante cuatro o cinco años, no estaría aquí".

Este sábado, Hamilton escribió una carta que compartió en las redes sociales del Vancouver Canucks y pidió ayuda para encontrar a la chica que lo había ayudado.

"A esta mujer que estoy tratando de encontrar, me cambiaste la vida, y ahora quiero encontrarte para decirte ¡MUCHAS GRACIAS!", escribió en el texto. "El problema es que no sé quién eres ni de dónde eres".

La carta llegó hasta la madre de Popovici, quien comentó la publicación en Facebook.

"Ella aún no ha visto el mensaje, porque trabajó en el turno de la noche en el centro de crisis para suicidas de Seattle, así que todavía está dormida. Se sorprenderá al ver este mensaje", escribió su madre.

Y agregó: "Estará en el partido de la noche, en los mismos asientos. ¡Estará muy emocionada y contenta de saber que se lo hizo revisar [el tumor]. ¡Qué maravillosa noticia! Acaba de ser aceptada en varias escuelas de medicina".

[El portero de hockey sobre hielo de los Blue Jackets falleció por el impacto de unos fuegos artificiales en el tórax]

Los equipos le dieron el dinero para los gastos de sus estudios.

En un video publicado en redes sociales esa misma tarde, se puede ver a los dos, con tapabocas, juntos y abrazándose.

Durante el reencuentro, Hamilton dijo que, al principio, se sorprendió por la acción de Popovici, pero luego aclaró que estaba profundamente agradecido por su "esfuerzo" y "persistencia" para haber hecho llegar su mensaje.

[Maestros se arrastran por el piso en un concurso para recaudar dinero que causa indignación durante un partido de hockey]

"A ella le debo haberme hecho revisar", dijo en el video refiriéndose a Popovici.

Los Canucks ganaron 5-2, pero el mejor momento de la noche fue cuando publicaron en sus redes una foto de Popovici y Hamilton, con el mensaje: "La mayor victoria de esta noche".