IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Es una película de terror". Una mujer hospitalizada por COVID-19 regresa a casa y se encuentra a su marido muerto

"Me puse histérica", relató la mujer, que explica así el origen de la tragedia: “Hice lo que creí que era mejor para mí”.
/ Source: Telemundo

"Fue como entrar a una película de terror", explicó Lisa Steadman.

La mujer, de 58 años, había pasado más de una semana ingresada en el hospital Central de Florida, recibiendo tratamiento tras contagiarse de coronavirus, mientras su marido, Ronald Steadman, se recuperaba en el hogar familiar de síntomas moderados de esa misma enfermadad.

Ninguno de los dos estaba vacunado. 

Durante ese tiempo, el hombre había sido un gran apoyo para ella en las llamadas telefónica que compartían regularmente, según indicó al diario The Washington Post.

"Pensé que iba a morir. No podía respirar. No podía dejar de vomitar. Es como si no tuvieras huesos en el cuerpo", contó a la estación Fox 13.

En esas conversaciones, ella le contaba de su miedo a morir sola en el hospital y juntos pensaban en el retorno a una casa en Winter Haven, Florida, que estaban renovando.

 

 

Días antes de ser dada de alta, Lisa perdió el contacto por teléfono con su marido. Cuando regresó al hogar el pasado 18 de agosto, Ronald Steadman, de 55 años, no parecía estar allí. La mujer lo llamó y buscó hasta que el ladrido de los perros la llevaron a la habitación del matrimonio. 

Steadman encontró el cuerpo de su marido en la cama, sin señales de vida. Los perros parecían no haber sido alimentados ni haber recibido agua durante al menos dos días, contó al periódico. 

"Me puse histérica", relató a The Post, "fue como entrar a una película de terror". 

[Un juez permite a las escuelas de Florida que obliguen a usar mascarilla al considerar ilegal la orden del gobernador]

 

 

La pareja formaba parte de las millones de personas en Estados Unidos que aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus, que está disponible gratuitamente para cualquier persona mayor de 12 años. 

[Respondemos preguntas sobre la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19]

En Florida, en particular, cerca de la mitad de los residentes no están completamente inmunizados pese a que el estado enfrenta una ola de contagios y muertes por el virus como nunca antes en la pandemia.

"Ambos pensamos que [la vacuna] salió tan rápido. ¿Cómo pudieron hacer tantas pruebas con ella? Yo era muy cautelosa al respecto", dijo la mujer. 

Las autoridades sanitarias han insistido en que las vacunas cuentan con todos los protocolos de seguridad y reducen significativamente las posibilidades de enfermar gravemente o morir a causa del virus. Las dosis de Pfizer fueron aprobadas por completo esta semana y cada día salvan vidas pese a que muchos se empeñan en creer en supersticiones y mentiras para no ponérsela.

 

 

Ronald Steadman, ingeniero mecánico y eléctrico, fue el primero en dar positivo y fue atendido en una clínica sin cita previa y enviado a casa con medicamentos porque "no estaba en peligro ni nada; era como si tuviera un mal resfriado", dijo Steadman a la estación WFLA NewsChannel 8.

Dos días después, su esposa dio positivo y debió ser internada cuando sus niveles de oxígeno bajaran al 80% y perdió el conocimiento. 

Desde el hospital, mantuvieron la comunicación por teléfono hasta unos días antes de que Lisa recibiera el alta. Al no poder dar con su marido, ella llamó a la Policía de Winter Haven, que le informó que él estaba bien. "Pensé que iba a estar bien y que su teléfono no funcionaba", contó Lisa.

[En video: El papa Francisco envía un mensaje a favor de la vacuna contra el COVID-19]

La mujer pensaba vacunarse en septiembre. El trágico desenlace de su historia ha generado críticas y comentarios en su contra en redes sociales, pero ella se defiende: "Hice lo que creí que era mejor para mí". 

 

 

La pareja se conoció a través de un sitio web de citas cristiano tras perder a sus anteriores parejas y estaban camino a cumplir cuatro años de casados. Ella dice que terminará la renovación de la casa en honor a su marido.