IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El senador John Fetterman es dado de alta tras dos días de pruebas y observación

El demócrata por Pennsylvania, que sufrió un derrame cerebral el año pasado, está “deseando volver al Senado el lunes”, aseguró su portavoz. Fetterman fue internado el miércoles luego de experimentar mareos.

Por Zoë Richards - NBC News

El senador demócrata por Pennsylvania, John Fetterman, fue dado de alta este viernes después de dos días de pruebas y observación luego de ser hospitalizado tras experimentar mareos, informó Joe Calvello, su director de comunicaciones.

Calvello aseguró el viernes que Fetterman estaba “deseando volver al Senado el lunes” tras ser dado de alta a eso de las 5:00 pm (hora del Este) del Hospital de la Universidad George Washington, en Washington, D.C.

[Hospitalizan al senador John Fetterman tras sentirse “mareado” meses después de sufrir un derrame cerebral]

“Además de las pruebas de TAC (tomografía computarizada), ATC (angiografía por tomografía computarizada) y resonancia magnética que descartan un derrame cerebral, los resultados de su electroencefalograma fueron normales, sin evidencia de convulsiones”, escribió Calvello en Twitter.

Fetterman, de 53 años, fue hospitalizado el miércoles tras comentar que se sentía mareado luego de asistir a un retiro de legisladores ese mismo día.

John Fetterman en una foto del viernes 3 de febrero de 2023.
John Fetterman en una foto del viernes 3 de febrero de 2023.Patrick Semansky / AP

Miembros de su personal lo trasladaron al hospital, donde médicos le realizaron una resonancia magnética. Fetterman permaneció internado el jueves mientras le practicaban pruebas adicionales y le vigilaban con un electroencefalograma en busca de señales de convulsiones.

[El demócrata John Fetterman gana el escaño al Senado por Pennsylvania y derrota a Mehmet Oz]

Calvello aseguró el jueves que, tras revisar los resultados de la resonancia magnética, los médicos descartaron un nuevo derrame cerebral. El senador sufrió un accidente cerebrovascular durante la campaña electoral del año pasado.

Fetterman ha hablado abiertamente de su recuperación y de los problemas de procesamiento auditivo a los que se enfrenta desde entonces.