IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno envía más pruebas gratuitas de COVID-19 a los hogares para intentar frenar una nueva oleada de contagios en invierno

Así puede obtener cuatro tests desde este jueves tras el aumento de casos por las fiestas de fin de año. Se recomienda además vacunarse con la nueva dosis actualizada contra ómicron.

Por Zeke Miller - The Associated Press

El Gobierno presidido por Joe Biden volverá a distribuir pruebas gratuitas de COVID-19 a todos los hogares del país, como parte de su plan de contingencia para evitar una nueva ola de contagios en invierno, según avanzó este jueves un funcionario de la Casa Blanca.

Tras un paréntesis de tres meses, el gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos cuatro tests rápidos que se pondrán pedir desde el sitio web www.covid.gov/tests a partir de este mismo jueves.

Los casos de COVID-19 han aumentado considerablemente después del Día de Acción de Gracias, y los expertos prevén que la tendencia siga al alza con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

[Su sangre y su olor pueden ofrecer pistas para un diagnóstico temprano del párkinson, según investigadores]

La Administración ha movilizado a personal y material sanitario en caso de que sea necesario reforzar hospitales y residencias de mayores, tal y como ocurrió en anteriores oleadas por el virus.

Aunque ningún centro médico ha pedido ayuda aún, las autoridades tienen ya preparados ventiladores, equipos de protección personal y material de intervención rápida, aseguró el oficial consultado.

El Gobierno también ha solicitado los estados y administraciones locales que anime a los ciudadanos a recibir la nueva vacuna del COVID-19 bivalente actualizada, que ofrece una mayor protección contra síntomas graves y muerte por variantes que circulan ahora.

Recuerda además a residencias de mayores y centros de cuidados de larga duración cómo actuar para prevenir el virus y tratarlo en este tipo de pacientes.

Los fondos para las nuevas pruebas han sido obtenidos de otros programas de virus, mientras que la Casa Blanca lucha por lograr la aprobación del Congreso de financiación adicional de emergencia contra el COVID-19.