IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de personas son trasladadas a hospitales en Texas tras la exposición a una sustancia química en un parque acuático

De acuerdo con las autoridades, la fuga de químicos provocó irritaciones leves de la piel y problemas respiratorios a una treintena de personas en el parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown. Entre quienes fueron llevados al hospital había una madre gestante “a punto de dar a luz” y un menor de 3 años.

Un total de 31 personas fueron trasladadas este sábado a varios centros médicos del área de Houston, Texas, debido a la fuga de productos químicos en un parque acuático que provocó irritaciones leves de la piel y problemas respiratorios, según informaron las autoridades del condado de Harris.  

Otras 55 personas recibieron atención médica y se sometieron a procedimiento de descontaminación en el interior del parque, de acuerdo con Lina Hidalgo, juez administrativo del condado de Harris.  

“Lo que inició como un día de actividad familiar y sano esparcimiento se convirtió en una pesadilla para muchas familias”, relató Hidalgo en conferencia de prensa.

[Científicos encuentran un gigantesco vertedero de productos venenosos frente a la costa de California]

Según los reportes preliminares, los primeros indicios de que “algo no andaba bien”, según Hidalgo, fue cuando uno de los salvavidas del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown presentó malestares alrededor de las 2:30 pm hora local. Inmediatamente después, varios menores y adultos presentaron problemas respiratorios.

Hidalgo aclaró que las autoridades de salud llevaron a cabo pruebas de calidad de agua y de aire para determinar algún grado de contaminación con algún químico por encima del límite permitido.

texas parque acuático
Vista aérea del momento en que los paramédicos asisten a los visitantes a un parque acuático en Spring, Texas, donde una fuga de un producto químico provocó irritaciones leves de la piel y problemas respiratorios. Telemundo Houston

“Por el momento las pruebas arrojaron que no existe indicios de contaminación, pero obviamente se tienen que tomar más muestras porque algo ocasionó que todas estas personas presenten malestares”, agregó Hidalgo.

El Departamento de Bomberos del condado de Harris informó en su cuenta de la red social Twitter que los productos químicos que pudieron haber causado malestares son hipoclorito y ácido sulfúrico, pero que las investigaciones determinarán cuáles son los niveles que ocasionaron la emergencia médica.

[Tres demócratas de Texas completamente vacunados se contagian de COVID-19 tras abandonar el estado en protesta]

Entre las personas que fueron trasladadas al hospital se encuentra una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz y una niña que, de acuerdo con Hidalgo, se encuentra fuera de peligro.

Según la estación local KPRC-TV, algunos de los pacientes que fueron llevados a un hospital para una revisión médica exhaustiva, son menores, entre ellos uno de 3 años.

Con información de AP y KPRC