IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de personas se enfermaron tras visitar un parque acuático de Kansas, según un estudio de los CDC

Al menos 21 personas contrajeron la bacteria Shigella y otras seis se enfermaron con el norovirus después de visitar un centro recreativo en Goddard, Kansas. Además, decenas de visitantes reportaron enfermedades gastrointestinales.

Por The Associated Press

Un nuevo estudio federal reveló que decenas de personas se enfermaron después de visitar un parque acuático cerca de Wichita, Kansas, el verano pasado.

El estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) dijo que 21 personas contrajeron la bacteria Shigella y otras seis se enfermaron con el norovirus después de visitar la zona acuática del Parque de Vida Silvestre Tanganyika en la localidad de Goddard.

Otras 36 personas reportaron enfermedades gastrointestinales después de visitar el parque acuático, pero no se hicieron pruebas de laboratorio para confirmar la causa de sus molestias, según The Wichita Eagle, un diario local. Al menos cuatro personas fueron hospitalizadas después.

Los funcionarios de salud estatales y locales habían dicho que ocho personas que visitaron el parque contrajeron Shigella y otras dieron positivo por norovirus, sapovirus y Escherichia coli enteropatógena.

[Un misterioso brote de E. Coli enferma al país. Las autoridades buscan al culpable]

El informe de los CDC se basa en una encuesta de 404 personas que visitaron el parque acuático el año pasado entre el 28 de mayo y el 19 de junio.

Se han presentado al menos tres demandas contra el parque. Una ya fue resuelta, pero las otras siguen pendientes.

El director del parque, Matt Fouts, le dijo al periódico que el estudio no le parece útil, aunque "está a favor de analizar datos para aprender del pasado".

"Ofrece pocos consejos para otros parques acuáticos además de asegurarse de tener letreros que digan 'No tragar el agua' y no da información adicional sobre la investigación", dijo Fouts.

“Independientemente de eso, el estudio afirma que no se han producido nuevos incidentes porque tomamos la situación en serio y logramos mejoras el sistema y nuestros procesos para que el parque sea más seguro que nunca", explicó el director de las instalaciones.