IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos una muerte y 22 hospitalizaciones por brote de listeria en 10 estados del país

Las autoridades aún desconocen qué alimento causó el contagio con la bacteria mortal. Pero todos los casos involucraron a personas que viven o que viajaron a Florida recientemente. Mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos mayores son especialmente vulnerables.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron este jueves sobre un brote de listeria que ha dejado al menos una muerte y 22 hospitalizaciones en el país.

Las autoridades sanitarias aún no han identificado qué alimento está causando la propagación de la bacteria mortal, pero advirtieron que todas las personas afectadas son residentes de Florida o viajaron a ese estado recientemente.

En total se han registrado 12 contagios en Florida, dos en Nueva York, dos en Massachusetts, uno en Nueva Jersey, uno en Pennsylvania, uno en Georgia, uno en Illinois, uno en Minnesota, uno en Kansas y otro más en Colorado.

[Salud de Alquiler: una investigación sobre los latinos que se ganan la vida en ensayos clínicos]

Por lo tanto, piden al público estar atento a los síntomas de la infección por listeriosis, que incluyen fiebre, dolor muscular, náuseas y diarrea.

La listeria se puede tratar con antibióticos, pero es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Una muestra de sangre con un resultado de laboratorio positivo a la bacteria listeria.
Una muestra de sangre con un resultado de laboratorio positivo a la bacteria listeria.Getty Images/iStockphoto

La infección por la bacteria de la listeria ocurre a través de la comida y es una de las formas de intoxicación alimentaria más peligrosas.

Una persona de Illinois murió y una mujer embarazada perdió su feto, informaron los CDC.

Los síntomas de la listeriosis generalmente aparecen de una a cuatro semanas después de ingerir los alimentos contaminados, aunque pueden presentarse incluso un día después.

Los primeros casos ocurrieron en enero de este año, pero los contagios han continuado. Dos personas se enfermaron este mes, advirtieron funcionarios de los CDC.