IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adiós a Francesca, la bebé de 9 meses que falleció esta Nochebuena de un raro cáncer: "Tenemos el corazón roto"

Las redes sociales se llenan de mensajes de despedida para la pequeña, hija de los periodistas Andrew Kaczynski y Rachel Louise Ensign. "Siempre habrá un agujero del tamaño de un frijol (como la llamaban) en nuestros corazones por ella", tuiteó Kaczynski, quien compartió hace meses el raro tumor que tenía la pequeña.
Francesca, la bebé de los periodistas Andrew Kaczynski y Rachel Louise Ensign.
Francesca, la bebé de los periodistas Andrew Kaczynski y Rachel Louise Ensign, que falleció en Nochebuena por un raro cáncer.Andrew Kaczynski
/ Source: Telemundo

Andrew Kaczynski, reportero político de CNN, y su esposa Rachel Louise Ensign, reportera de banca de The Wall Street Journal, compartieron el viernes –día de Navidad– una devastadora noticia: su hija Francesca de 9 meses murió en Nochebuena tras batallar contra un raro cáncer. 

"Nos duele en el corazón anunciar que nuestra hermosa hija Francesca falleció anoche en los brazos de sus padres", escribió Kaczynski en Twitter y compartió la foto de su niña.

"Siempre habrá un agujero del tamaño de un frijol (como la llamaban, cariñosamente Bean) en nuestros corazones por ella. Estamos muy agradecidos de haber conocido su amor. Francesca, te queremos", agregó.

Francesca, quien nació el 11 de marzo, era llamada por sus padres 'Frijol' o 'Frijolito', contó la pareja en un emotivo obituario publicado el viernes. La bebé visitaba el parque Prospect, en Nueva York, al menos una vez al día. También le gustaba tomar largas caminatas, acariciar a su gato, y rodar de un lado al otro en su cuna.

[Así es el cáncer que mató a la estrella Chadwick Boseman: afecta en especial a minorías y jóvenes]

"En su corta vida, Francesca fue una bebé extrovertida, audaz y curiosa. Tenía unos enormes y profundos ojos marrones que seguían lo que sus padres hacían. Le encantaba comer y que la mantuvieran cerca, especialmente por las noches", dice el obituario.

Sobre todo, Francesca amaba despertar de una siesta y sonreír a sus padres, según narraron.

Extremadamente raro y muy agresivo

En septiembre, Kaczynski contó que a su bebé le diagnosticaron "un tumor cerebral rabdoide extremadamente raro y muy agresivo". Este tipo de tumor cerebral suele aparecer en niños menores de 3 años. Cada año se detectan menos de 40 casos en todo el país.

A pesar del duro tratamiento que enfrentó para combatir la enfermedad, Francesca fue "la persona más fuerte y resistente", según el periodista. A una semana de ser sometida a dos cirugías, la bebé ya estaba en su casa, sonriente como solía ser.

Sus padres aseguran que Francesca experimentó grandes alegrías pese a su enfermedad. Jugó con los patos y gansos que viven en los parques que rodean el Hospital Infantil de Boston, y disfrutó su primera vez arriba de un columpio.

La bebé fue tratada con mucha gentileza por el personal del hospital, dice el obituario. Ahí, disfrutó de la terapia musical y jugó con un globo de Elmo que la hacía reír.

“Sus muchas sonrisas enviaron emoción a través del mundo. Fue muy generosa con ellos (los doctores y enfermeras), incluso cuando la mayoría de las sonrisas que le devolvieron estaban cubiertas por mascarillas e incluso cuando se enfrentó a desafíos que asustarían a un adulto, como un diagnóstico de cáncer o haber nacido con pérdida de audición”, agregan sus padres en la página.

[Meghan Markle revela que tuvo un aborto espontáneo este verano] 

El 23 de diciembre, Kaczynski reveló que su hija, que había sido sometida a quimioterapia, estaba en soporte vital después de desarrollar una "terrible infección por hongos" y de estar con un respirador por más de dos semanas.

Finalmente, falleció en Nochebuena, en los brazos de sus padres.  

“Francesca mostró a sus padres una especie de amor que nunca habían conocido y que nunca olvidarán”, añade el obituario.

Desde que el periodista publicó la trágica noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida y condolencias.

"Oh no. Andrew, lo siento mucho", escribió la actriz Mia Farrow.

"Todas mis condolencias, aun sabiendo que toda la simpatía del mundo es totalmente inadecuada para tal pérdida", escribió el columnista de The New York Times Nicholas Kristoff.

"Se me rompe el corazón por ustedes. Les envío mucho amor y fuerza, y ​​pensaré a menudo en ella y en el amor que ustedes dos le tienen", escribió Chris Hayes, periodista de MSNBC. 

En lugar de flores, comida o cualquier tipo de obsequio, los padres de Francesca pidieron que se hicieran donaciones en honor a su bebé para el evento de caridad del Ciclo de Invierno del PMC, que dona las ganancias al Instituto de Cáncer de Dana-Farber.

Andrew Kaczynski autorizó a Noticias Telemundo el uso de la fotografía de Francesca.

 Con información de USA Today y The Huffington Post.