IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rinoceronte negra cumple 45 años en San Francisco

Elly ha parido 14 crías, con lo que ayudó a conservar una especie en grave peligro de extinción que antes de 1960 sumaba 200.000 ejemplares.

El zoológico de San Francisco festejó el 45to cumpleaños de la rinoceronte negra de mayor edad en Norteamérica con un pastel especial de copos de avena y melaza.

Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Elly, ya que nació en su hábitat natural, pero ha vivido en el zoológico desde abril de 1974. Sus cuidadores le prepararon el viernes una "alimentación dulce" de avena y melaza que formaba el número 45, dijo Nancy Hayden Crowley, portavoz de la institución.

Elly ha parido 14 crías, con lo que ayudó a conservar una especie en grave peligro de extinción que antes de 1960 sumaba 200.000 ejemplares en diversas partes de África.

En la actualidad esa cifra ha disminuido a entre 3.000 y 5.000 debido a la cacería furtiva por sus cuernos, dijo Jim Nappi, curador del zoológico.

En algunas culturas los cuernos son muy apreciados para remedios de medicina tradicional y como mangos decorativos en dagas. Los rinocerontes negros suelen vivir entre 16 y 20 años en su ambiente natural.