IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revuelo en Indonesia por las vacaciones de los Obama

La familia al completo se tomó unos días libres para recorrer el país asiático, donde el ex presidente de Estados Unidos vivió de los 7 a los 10 años.

-El ex presidente de Estados Unidos se encuentra de vacaciones en Indonesia, acompañado de su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha

-Barack Obama pasó parte de su infancia, de los 7 a los 10  años, en Yakarta

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia se tomaron unos días libres para recorrer los lugares donde el antiguo mandatario pasó parte de su infancia en Indonesia. En 1967 Obama, quien entonces tenía seis años, dejó su natal Hawái y se mudó al país asiático, después de que su madre Stanley Ann Dunham se divorciara de su padre y se casara con el indonesio Lolo Soetoro.

También lee: Detenido un hombre obsesionado con la hija mayor de Obama

A los 10 años, tras la separación de su progenitora de su segundo esposo, “Barry”, como apodaban a Obama, decidió regresar a vivir a Honolulu con sus abuelos. Ann Dunham se quedó en el archipiélago asiático, donde se desempeñaba como estudiante de antropología y trabajadora social.

Obama ha descrito en repetidas ocasiones su estancia en Yakarta como una experiencia positiva. La periodista Janny Scott narra en su libro “A Singular Woman: The Untold Story of Barack Obama´s Mother”, que al ex líder le gustaba jugar fútbol con sus compañeros de escuela y parecía no importarle que trataran de insultarlo llamándolo “negro”. Incluso, en el colegio donde estudió por dos de los cuatro años que pasó en Indonesia, hay una estatua de bronce de dos metros del pequeño Barry vistiendo uniforme escolar.

También lee: Así se burla de Trump el que fue el fotógrafo oficial de Obama 

La noticia de las vacaciones de los Obama causó revuelo, de tal manera que el Estado indonesio empleó a cientos de agentes de policía y miembros de las Fuerzas Aéreas, la Armada y el Ejército de Tierra para protegerlos. CNN Indonesia publicó que tan sólo para la llegada del avión privado de la familia Obama a un aeropuerto militar se desplazaron aproximadamente 700 miembros de las Fuerzas Armadas.

Las vacaciones de Michelle y Barack Obama y sus hijas Malia y Sasha tienen lugar al final del mes del Ramadán, temporada de ayuno para los musulmanes. Los cuatro integrantes de la familia Obama han disfrutado sus días de asueto en un lujoso resort de Bali. Entre las actividades que han realizado, están rafting y una visita al antiguo complejo de templos budistas de Borobudur, en Yogyakarta.

También lee: Las fotos de los Obama que están dando la vuelta al mundo

Se espera que el sábado, para cerrar el viaje, los Obama visiten Yakarta y el ex presidente acuda al Cuarto Congreso de la Diáspora Indonesia.

RELACIONADO: 

Captaron a los Obama disfrutando de unas relajadas vacaciones