Miami, FL - La más alta prioridad del gobierno del presidente Donald Trump para el muro fronterizo es un área de 34 millas de largo en el Valle del Río Grande. La segunda, un área de 14 millas de largo al sur de San Diego, de acuerdo a un borrador del Departamento de Seguridad Nacional sobre los adelantos para hacer realidad la orden ejecutiva de inmigración de Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional ha recibido permiso del Congreso para re-programar $20 millones de dólares en su presupuesto actual para construir "prototipos" - segmentos cortos de pared que los contratistas están ofreciendo como sus versiones de como el nuevo muro debe lucir. El borrador del documento dice que se construirán desde mediados de junio hasta mediados de julio.
VIDEO RELACIONADO: Jeff Sessions defiende "la era de Trump"
En cuanto a la contratación de 5.000 agentes más de la Patrulla Fronteriza, el borrador dice que la Aduana y Protección Fronteriza está considerando eximir a algunos solicitantes del polígrafo, utilizando un "enfoque basado en el riesgo".
RELACIONADO: Miles de propietarios texanos piden a Trump que no construya el muro
El borrador del documento, fechado el 25 de abril de 2017, aún no ha sido aprobado por los líderes del Departamento de Seguridad Nacional.